Altea lidera la ocupación en la primera quincena de agosto

La localidad supera el 97% de ocupación hotelera en la primera quincena de agosto y lidera el ranking de la Costa Blanca.

Según datos facilitados por los establecimientos hoteleros así como por la patronal hotelera HOSBEC, la ocupación en Altea ha registrado un lleno técnico de 97,7% en la primera quincena de agosto. Además, la localidad está considerada como el punto turístico con el mejor dato de ocupación de la Costa Blanca.

Para Xelo González, responsable de la concejalía de Turismo, las cifras conseguidas reflejan el trabajo realizado por todo el sector turístico de Altea. Según González, “estamos muy satisfechos tras conocer las primeras cifras del mes de agosto, y que se suman a las que ya se han registrado en el periodo más importante de toda la campaña turística. Todavía queda la segunda quincena de agosto y todo el mes de septiembre, pero sin duda está siendo un buen verano para nuestra localidad”, destacó la edil de turismo.

Los datos generales sitúan la ocupación hotelera de la Costa Blanca en un 91,8%, lo que supone un crecimiento de 2,7 puntos por encima del año pasado. En el resto de municipios que componen la Costa Blanca se han incrementado las cifras con respecto al mes anterior: Calpe 94,2%, Finestrat 91,4%, Alfàs del Pi 90,7% y Alicante Sur 83,40%.

Por mercados de procedencia, el turista nacional obtiene protagonismo y representa un 76,6% del total de la ocupación hotelera en la Costa Blanca, mientras que el mercado internacional supone un 23,3% donde los turistas británicos y franceses destacan con una cuota de mercado de 5,5% y 4,8% respectivamente. Además, los hoteles de cuatro estrellas son los que más éxito han obtenido con una ocupación de un 95,2% superando a los de cinco estrellas con un 87%.

Según la HOSBEC, la previsión de ocupación para la segunda quincena de agosto se sitúa en el 87,4% en estos momentos.