Toni Pérez anima a volcarse con La Vuelta’19 en la salida de la 2ª Etapa, desde Benidorm el domingo 25 de agosto

Toni Pérez reclama también colaboración ciudadana para facilitar el desarrollo del evento deportivo que llega a 190 países

El alcalde anima a volcarse con La Vuelta’19 en la salida de la 2ª Etapa, desde Benidorm el domingo 25 de agosto

Benidorm acoge este domingo la salida de la 2ª Etapa de La Vuelta 2019 y el alcalde Toni Pérez ha animado a los residentes y visitantes a sumarse a la fiesta deportiva que entraña esta competición de primerísimo nivel que un año más se da cita en nuestra ciudad.

Desde la jornada del sábado en la zona de Mercasa se desplegará el dispositivo previsto que incluye las zonas de Salida, Comercial, Promocional, Control de firmas y Parking de Equipos que conformarán, desde primera hora de la mañana del domingo día 25, el centro neurálgico del dispositivo hasta el momento del inicio de la etapa, programado a las 12.00 horas.

El Arco de Salida se sitúa en la Avenida de la Libertad, inmediato a un espacio recreativo abierto al público que operará desde de las 09.00 horas con atracciones infantiles y animación hasta el momento del arranque de la etapa.

Toni Pérez ha animado a la ciudadanía, residentes y visitantes, “a inundar las calles dando la bienvenida a los corredores” y, al mismo tiempo, reclamó “colaboración ciudadana para entre todos dar la mejor imagen de la ciudad: ciudad abierta que tiene en el deporte -y en el ciclismo en particular-, un especial aliado”. Anunció el alcalde que en los próximos días se comunicará con detalle el dispositivo de movilidad y afecciones al tráfico del área, anunciado que la Caravana Publicitaria de La Vuelta, “el gran elemento dinamizador de la etapa arrancará desde Foietes a las 10.30 horas, haciendo el recorrido neutralizado”.

Este recorrido neutralizado, de 10,5 kilómetros, que realizarán los 176 corredores de los 22 equipos inscritos, se iniciará en la Avenida de la Libertad y discurrirá por la Calle Goya y las avenidas de Beniardá, Rey Jaime I, Armada Española, Vicente García Alós, Montbenidorm, Villajoyosa, Murtal, Juan Pablo II y alcalde Eduardo Zaplana hasta el vial de la CV 70, dirección a La Nucía, donde se efectuará la salida lanzada en el punto kilométrico 47,600.

Los viales afectados por el circuito se reabrirán al tráfico prácticamente al paso de la prueba, mientras que las labores de desmontaje en la zona de Mercasa se prolongarán varias horas.

El alcalde señaló que “la cápsula de la vuelta mueve alrededor de 3.000 personas entre deportistas, equipos, organizadores, patrocinadores, asistencias y seguridad que significan más de 2.500 pernoctaciones directas en la ciudad”. El dispositivo local lo integran 60 agentes de la Policía Local y 20 miembros de Protección Civil que se suman a 80 agentes de la Policía Nacional y al operativo de 140 agentes de la Guardia Civil.

Para esta edición se han acreditado 327 Medios de Comunicación con un total de 1.444 periodistas y fotógrafos, de 29 nacionalidades. Los Medios más numerosos son españoles, holandeses, belgas, franceses, italianos, alemanes, norteamericanos y colombianos.

La Vuelta es seguida en 190 países y la media diaria de espectadores en España es de 1’5 millones, con picos de audiencia de hasta 2 millones. Cantidades similares en otros países europeos, destacando Dinamarca y Holanda donde superan estas cifras; en Bélgica La Vuelta llega al 50% de share.

Ante este aspecto Toni Pérez señaló que “no hay un evento deportivo más potente que este que incide en países europeos donde Benidorm tiene un máximo interés promocional”.

TVE española iniciará la retransmisión en directo a las 15.45 horas del domingo, a la conclusión del Telediario, y comenzará con remix de imágenes de la Salida que protagonizará Benidorm y su recorrido neutralizado de 10,5 kilómetros.