La Generalitat Valenciana subvenciona al Ayuntamiento de La Vila Joiosa con 25.000 euros por el fomento del valenciano

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa percibirá un total de 25.230,03 euros de la Generalitat Valenciana, a través de su Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por el uso y fomento del valenciano en sus instituciones.

Estas ayudas económicas han sido ofrecidas por la Generalitat Valenciana a ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales menores, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades que promocionen el uso del valenciano, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. En total las ayudas ascienden hasta los 4,5 millones de euros, de los cuales 2 millones se destinan a ayuntamientos

Andreu Verdú, alcalde de la Vila, afirma que es un acierto que desde la Generalitat “se premie a las entidades que promueven el uso del valenciano, puesto que esta inmersión lingüística ayuda a desarrollar un dominio formal de la lengua y su posterior enseñanza”.

Esta subvención será destinada a campañas informativas municipales que hagan uso de esta lengua, así como actos culturales, obras de teatro o conciertos de música en valenciano, con el fin de seguir promoviendo el uso de la lengua en el municipio.