El Consejo Vecinal de Benidorm convoca el Premio Vecino/a Ejemplar 2019

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de septiembre

El Consejo Vecinal convoca el Premio Vecino/a Ejemplar 2019

El Consejo Vecinal de Benidorm ha convocado la octava edición del Premio Vecino/a Ejemplar, con el que cada año se reconoce públicamente a personas cuya conducta pueda servir como modelo de convivencia y en la que concurran valores cívicos y éticos que pueden servir de referencia a la ciudadanía. Un premio que cuenta con el respaldo de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Ana Pellicer, y que en ediciones anteriores ha reconocido a Francisco Fenoll, Antonio Gonzaga, Francisco Alvado, Carmen Cerdá, Mª Rosa González y Juan José García –ambos a título póstumo-, Casimiro Vila, Eusebi Chiner y María Zaragoza.

La concejal de Participación Ciudadana ha detallado que “tal y como recogen las bases publicadas hoy, podrán optar a este premio todos los ciudadanos de cualquier nacionalidad empadronados en Benidorm”.  Las candidaturas deberán ir acompañadas de una pequeña historia de los méritos de la persona propuesta y ser avaladas al menos por tres vecinos o una entidad jurídica. El plazo de presentación de propuestas está abierto desde hoy hasta el próximo 15 de septiembre, y pueden formalizarse en las oficinas del Consejo Vecinal y/o en la Concejalía de Participación Ciudadana ubicadas en el Ayuntamiento de Benidorm.

Pellicer ha indicado que “una comisión será la encargada de tutelar todo el proceso y seleccionar tres de las propuestas para su posterior valoración por un jurado formado por cinco personas significativas”. El jurado –al que también se invitará a participar a los vecinos ejemplares galardonados en ediciones anteriores- “valorará criterios como las dotes humanitarias de la persona propuesta, su entrega a los demás, su espíritu de sacrificio, su ánimo de superación, que sea modelo para los vecinos o que engrandezca el nombre de Benidorm y sus gentes”.

Las bases completas del Premio Vecino Ejemplar 2019 así como el impreso para presentar las candidaturas están disponibles en la web www.benidorm.org, dentro del apartado de la Concejalía de Participación dedicado al Consejo Vecinal.