Benidorm se prepara para La Vuelta’19 testando el recorrido de la prueba en la ciudad

Los clubes ciclistas participan en la actividad organizada por la Concejalía de Deportes de Benidorm para promocionar la segunda etapa de la carrera, que saldrá del Parque de Foietes el próximo 25 de agosto

Benidorm se prepara para La Vuelta’19 testando el recorrido de la prueba en la ciudad

A poco más de una semana de que Benidorm acoja la salida de la segunda etapa de La Vuelta’19, la ciudad se prepara para este evento deportivo, seguido a diario por millones de telespectadores de todo el mundo. Este sábado, integrantes de los clubes ciclistas Sol Benidorm y Unión Ciclista, acompañados por miembros del gobierno municipal, encabezados por la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y aficionados a este deporte han sido los primeros en testar los 10 kilómetros iniciales de esa segunda etapa, que saldrá del Parque de Foietes el próximo 25 de agosto.

Con camisetas conmemorativas con los logotipos de La Vuelta y de Benidorm, los participantes en esta ‘Pre Vuelta’ organizada por la Concejalía de Deportes han cubierto el recorrido que seguirán los corredores de la prueba por la ciudad tras tomar la salida en las inmediaciones del Parque de Foietes.

 “Con esta marcha hemos querido promocionar la segunda etapa de La Vuelta 2019 y acrecentar el interés de residentes y turistas para que el próximo domingo se vuelquen con los corredores, demostrando una vez más el fuerte vínculo que existe entre Benidorm y el ciclismo, y especialmente entre Benidorm y La Vuelta”, ha señalado Cebreros.

El domingo 25 de agosto, la segunda etapa de La Vuelta’19 saldrá del Parque de Foietes y tras recorrer algunas de las principales vías del centro urbano de Benidorm se desplazará a la zona de Poniente, para enlazar con los viales de Terra Mítica hasta alcanzar el término municipal de La Nucia. A partir de ahí, los corredores de La Vuelta se enfrentarán a una etapa de casi 200 kilómetros que les llevará por el interior de la provincia de Alicante para posteriormente regresar a la costa y hacer meta en Calpe.