Benidorm inicia la construcción de la pasarela que generará un nuevo acceso al complejo escolar del Salt de l’Aigua

Este puente, incluido en el proyecto de Accesibilidad Universal, salva el barranco Derramador y prolonga la calle Barca del Bou hasta la avenida Comunidad Europea

Benidorm inicia la construcción de la pasarela que generará un nuevo acceso al complejo escolar del Salt de l’Aigua

Las obras que generarán un nuevo acceso al complejo escolar del Salt de l’Aigua a través de una pasarela sobre el barranco Derramador, a la altura de la calle Barca del Bou, ya han comenzado. El alcalde, Toni Pérez, ha detallado que esta actuación “está incluida como mejora, a propuesta del Ayuntamiento, en el proyecto de ‘Accesibilidad Universal y Sostenibilidad”; un proyecto con un presupuesto de 2 millones de euros y financiado al 50% por la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento.

Tras comprobar junto a los concejales de Obras y Educación, José Ramón González de Zárate y Maite Moreno, cómo se están desarrollando los primeros trabajos, el alcalde ha explicado que “esta pasarela, valorada en más de 600.000 euros, permitirá prolongar la calle Barca del Bou hasta unirla con la avenida Comunidad Europea, generando una nueva salida hacia y mejorando la movilidad y la seguridad de la zona”. En este punto, ha recordado que en la actualidad y desde su ejecución la calle Barca del Bou finaliza junto al colegio Gabriel Miró y el IES Almadrava.

Pérez ha manifestado que se trata de una “obra muy ambiciosa” que viene a cubrir la necesidad “histórica” de dotar de más y mejores conexiones a este complejo educativo, y que “estará terminada antes de que finalice el año”.

Asimismo, ha incidido en que de esta infraestructura “se beneficia el transporte público, los vehículos de emergencias, peatones, ciclistas, alumnado y profesorado” de este complejo escolar, en que “se concentra el 80% del alumnado de Benidorm”. Este porcentaje se traduce en cerca de 6.800 estudiantes repartidos en dos colegios públicos, cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), Escuela Oficial de Idiomas y Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La construcción de esta pasarela se suma a las actuaciones desarrolladas en los últimos tres años en este complejo escolar y que han permitido configurar itinerarios escolares más seguros y aumentar la capacidad de estacionamiento. Así, se ha referido a la adecuación del vial que une el Salt de l’Aigua con el Palau d’Esports l’Illa, las obras de accesibilidad que han permitido eliminar todas las barreras arquitectónicas y la creación de dos amplias zonas de aparcamiento junto a los institutos L’Almadrava y Bernat de Sarrià.