Benidorm espera poder implantar la Zona Verde en aparcamientos para la Semana Santa de 2020

La modificación de la Ordenanza posibilitará su eficaz funcionamiento en la zona de Residentes y las ventajas para estos

Benidorm espera poder implantar la Zona Verde en aparcamientos para la Semana Santa de 2020

El Concejal de Espacio Público y Movilidad, José Ramón González de Zárate y Unamuno, ha recordado hoy que los grupos políticos y los colectivos pertenecientes al Consejo de Movilidad tienen este mes de agosto para estudiar la Ordenanza a modificar para poner en marcha la Zona Verde para aparcamiento en la ciudad de Benidorm y analizar dicha ordenanza hasta el siguiente pleno de la Corporación.

La modificación de la Ordenanza llegará por séptima vez al trámite final, confía el concejal, del mes de septiembre –incluso en el de octubre- “para poder cumplir los plazos de exposición al público, alegaciones, resolución de la mismas y preceptiva publicación, para entrar en vigor en la Semana Santa de 2020” y conseguir, finalmente, solucionar la cuestión del aparcamiento en las zonas de residentes.

Actualmente, la llamada Zona de Residentes –señalizada con línea blanca contínua-está atendida por efectivos de la Policía Local que sectorialmente van desarrollando la labor de control. La implantación de la Zona Verde sobre la Zona de Residentes conllevará la contratación de controladores que harán más efectiva y continuada esa misión posibilitando el aparcamiento de los residentes con identificación y cobrando “un precio público establecido en la Ordenanza a los no empadronados, consiguiendo una rotación de las plazas en la vía pública”.

González de Zárate aprovechó para señalar el gran resultado que están ofreciendo este verano los parkings disuasorios y la utilización de los mismos, agradeciendo la colaboración ciudadana “que ha entendido muy bien la propuesta”.

Al mismo tiempo, pidió “prudencia a los conductores” en la nueva reordenación del tráfico en la zona de Rincón de Loix y reclamó “el estricto cumplimiento de la reglamentación sobre las señales de ‘Stop’ y ‘Ceda el paso’”, señalando que la eliminación semafórica en otras partes de la ciudad está siendo operativa y muy bien acogida, “como ocurre en las intersecciones de las avenidas Murtal y Villajoyosa y Bernat de Sarria y Juan Fuster Zaragoza”.

Finalmente, el concejal indicó que “no está funcionando bien” y que “se trabaja en un pliego de bases para adjudicar la nueva concesión de bicicletas, zonificando la ciudad”. De esta forma, explicó González de Zárate, las empresas podrán concursar por lotes o por el conjunto global. Confía en que en el plazo de dos meses salga a licitación el nuevo pliego de condiciones para este servicio de bicicletas.

Y en el capítulo de pliegos anunció también la inminente salida del de mantenimiento de los prismáticos que se ubican en puntos emblemáticos de la ciudad, por su ocupación de vía pública, así como del tecno-hito de la Avenida del Mediterráneo que incluirá las cuestiones del mantenimiento del mismo.