La Concejalía de Empleo solicita una ayuda de más de 460.000 euros para la segunda entrega del programa ‘Et Formem Benidorm’

El objetivo es que los participantes, desempleados con dificultades de inserción, se sigan formando para obtener un certificado de profesionalidad superior

Empleo solicita una ayuda de más de 460.000 euros para la segunda entrega del programa ‘Et Formem Benidorm’

La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, va a solicitar a LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación una subvención de 464.109,60 euros para la segunda entrega del proyecto ‘Et Formem Benidorm’, dirigido a personas desempleadas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. Se trata de un programa que combina la formación con el empleo, al término del cual los participantes reciben un certificado profesional.

La edil de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que “desde el pasado mes de mayo está en marcha la primera etapa del proyecto”, que se desarrolla en dos especialidades: ‘Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas (Nivel 1’), y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (Nivel 1)’. En este programa participan un máximo de 10 personas que perciben una remuneración equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI).

Gómez ha explicado que “la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy solicitar esta nueva subvención” para “la segunda etapa del proyecto” que busca que los participantes “sigan con la formación para obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2” de la misma familia y rama profesional. Esta segunda etapa tiene una duración de un año.

Según el proyecto elaborado por el Ayuntamiento, los participantes de la primera rama se formarán en la especialidad de ‘Guía por itinerarios en bicicleta’, “aprovechando que Benidorm cuenta en la actualidad con más de 80 kilómetros de carril-bici, ciclo vías y ciclo senderos”. Por lo que respecta al área agraria, contará con la especialidad de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y “centrará su actividad en el Parque de la Séquia Mare”.

El presupuesto total de la segunda etapa del proyecto ‘Et Formem Benidorm’ asciende a 550.109,60 euros. De obtener la ayuda solicitada –que se corresponde al máximo subvencionable-, el Ayuntamiento aportaría 86.000 euros.

Primera entrega

La primera entrega del proyecto, que se desarrolla hasta el 30 de noviembre, está subvencionada por la Generalitat y el Fondo Social Europeo. Las personas participantes realizarán durante estos meses el mantenimiento y actividades auxiliares en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, el Polideportivo de Foietes y el Parc de la Séquia Mare.