Más de 200 participantes hubo en la 12ª Caminata Nocturna

Más de 200 participantes hubo en  la 12ª Caminata Nocturna

Nuevo éxito de participación en la 12ª caminata nocturna que organizaban la Concejalías de Deportes de l’Alfàs del Pi y Altea junto a la FENWA. Los 200 participantes que se dieron cita el sábado en el área deportiva de Altea junto al Rio Algar tenían la opción realizar una de las dos caminatas propuestas , una de 16 km y otra de 20 km, ambas con una ligera bajada a través del cauce de los ríos Guadalest y Algar, que sin duda pertenecen a los rincones más bonitos de la Costa Blanca.

Todos los participantes fueron llevados en autobús desde el parking del mercadillo junto a la ciudad deportiva de Altea hasta la Presa del Río Guadalest, donde los más entrenados hicieron la caminata de 20 km. Por seguridad la edad mínima de participación era de 12 años y era obligatorio llevar calzado adecuado para aguantar las 4 horas de marcha previstas.

La organización de la caminata había previsto dos puntos de avituallamiento uno a la altura del puente de la Gremase en término municipal de Callosa d’Ensarrià , situado a cinco kilómetros de la salida de la caminata corta y a 10 kilómetros de los que hagan la caminata larga y otro punto de avituallamiento estaba a cinco kilómetros de la llegada.

Dos vehículos todoterreno se encargaron de la seguridad durante el recorrido en el que no hubo que lamentar incidentes y que terminó sobre las tres de la madrugada para la mayoría de participantes.