El arte inunda un año más las calles de La Vila Joiosa

El próximo 1 de agosto se inaugura la XIII edición de ‘Art i Carrer a La Vila Joiosa’, en la que las calles del municipio vilero se convertirán en un expositor artístico

El arte vuelve a inundar un año más las calles de la Vila Joiosa, a través de la XIII edición de ‘Art i Carrer a la Vila Joiosa’ organizada por la concejalía de Cultura. Las calles de la localidad vilera servirán como escenario, entre el 1 y el 5 de agosto, para representar cinco espectáculos, realizar talleres infantiles y celebrar, además, la segunda edición del concurso de escaparatismo dedicado a las artes escénicas.

Los espectáculos teatrales al aire libre darán comienzo mañana a las 20:30 horas en el parque Rosa dels Vents de La Cala de la Vila Joiosa, donde la compañía Tutatis representará ‘Óssos del Pirineu’, obra galardonada con el premio especial Teatro de calle FETEN 2015. El viernes 2 de agosto, será el turno de la compañía Passabarret, quienes interpretaran ‘Josafat’, Gran Premio BBVA Zirkolika 2018 al mejor espectáculo de circo, a las 22:00 horas en el Auditorio la Barbera dels Aragonés.

Las actividades continúan durante el fin de semana con la puesta en escena del espectáculo itinerante ‘Ulterior… El viaje’, a cargo de la Compañía Tiritirantes Circo Teatro, el sábado 3 a las 20:30 horas en el Paseo Dr. Esquerdo de la Playa Centro del municipio. Además, el domingo a las 22:00 horas será el turno del circo y la danza con la compañía Lanördika, que pondrá en escena ‘Rojo Estándar’, Premios LORCA y FETEN 2018 al Mejor espectáculo de calle. Como colofón a esta edición, el lunes a las 20:30 horas llegará el turno del humor circense con ‘The power of the 80’s’, de la compañía Eddy Eighty, en las inmediaciones del Parque Censal.

Asimismo, como actividades complementarias a las representaciones, se ha organizado, en colaboración con la Asociación Vilera de Empresarios AVEA, el II Concurso de Escaparatismo dedicado a las artes escénicas, a través del cual los comercios de la Vila Joiosa convertirán durante todo el mes de agosto sus escaparates en una exposición itinerante. La ciudadanía y los visitantes podrán votar por su favorito en la página web de la asociación www.avealavila.org, en la que podrán obtener varios premios.

Además, los más pequeños podrán disfrutar del taller de artes plásticas ‘Crea tu dragón en papel maché’, que impartirá la artista local Vicenta Llinares durante los días 1, 2 y 5 de agosto. La inscripción tiene un coste de 8 euros, que incluye todos los materiales, y se podrá realizar en las taquillas del Teatre Auditori.