Benidorm, listo para recibir a 25.000 ‘lowers’ diarios

La organización ha tomado medidas para reducir el impacto acústico del festival, en el que trabajan 500 personas

Benidorm, listo para recibir a 25.000 ‘lowers’ diarios

Benidorm ya está preparada para el Low Festival y para recibir a los 25.000 asistentes diarios que se esperan en cada una de las tres jornadas del festival, que abre sus puertas mañana viernes a las 18.30 horas. En la Ciudad Deportiva Guillermo Amor se ultima el montaje de los cuatro escenarios de esta edición y de las diferentes zonas de ocio y restauración, tal y como han comprobado hoy el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles; y diferentes miembros de la corporación durante la visita oficial al recinto junto a los directores del Low, José Piñero y Carolina Rodríguez.

Toni Pérez ha señalado que el cartel de esta edición es “uno de los mejores del panorama nacional”, y ha incidido en que tras once ediciones del festival en la ciudad “Benidorm es Low y Low es Benidorm”; “un gran producto cultural –ha añadido- que aporta muchísimo al turismo”.

Así, el alcalde ha destacado “el impacto directo e indirecto” en términos de promoción, económicos y de empleo que supone el festival “sobre todo el tejido empresarial de la ciudad”, ya que a las pernoctaciones hoteleras cabe sumar el consumo que realizan los ‘lowers’ durante su estancia en Benidorm. Una estancia que, además, “va creciendo” en duración, puesto que cada vez son más asistentes los que alargan su presencia en Benidorm más allá de los días del festival.

Además, el alcalde se ha referido a “los esfuerzos” que realiza la empresa promotora para que “la ciudad sienta que este es su festival”, introduciendo “mejoras permanentes para contribuir al normal funcionamiento de la ciudad” durante los días del evento. A este respecto, la directora del Low ha apuntado que “cada año intentamos hacer las cosas mejores y que el festival se integre y cohabite con la ciudad”. De ahí que “muchas de las mejoras” de esta edición “tengan que ver con el plano acústico”.

Concretamente, ha detallado Rodríguez, “hemos hecho pequeñas reformulaciones de escenario, bajando las ‘PA’ ­- los macroaltavoces dirigidos al público- y la estructura para que haya menos contaminación acústica”. “También –ha agregado- hemos reducido las horas de impacto sonoro en las pruebas de sonido y en los directos”.

La directora del Low ha adelantado que en esta edición uno de los escenarios del festival lleva el nombre de Benidorm, “una manera de homenajear lo bien a gusto que estamos aquí, y que estamos en casa”.

New Order, Foals o Vetusta Morla, entre los grandes nombres del cartel

Hoy viernes, día 26, el recinto de Low Festival acogerá los directos de bandas internacionales de la talla Bastille o Foals. No faltarán las guitarras de Camellos, Texxcoco o Mourn sobre el Escenario Jägermeister o los bailes con los sets de Zaza o Suri Kato en el Escenario Energy Sistem.

La música seguirá sonando el sábado 27, en el que el gran momento de la noche estará protagonizado por los británicos New Order. Esta segunda jornada vendrá acompañada de grandes actuaciones nacionales -Viva Suecia, Xoel López, Varry Brava-, dosis de rock -Mattiel, White Fang, The Limboos- y mucha electrónica de calidad -Cut Copy, Rinôcérôse, Branko-.

El tercer y último día del Low Festival arrancará con el concierto de Adriana Proenza. La primera vez de The Vaccines -uno de los conciertos más demandados por el público-, promete poner a bailar a todo el recinto. Por su parte, Vetusta Morla, La Casa Azul o Fangoria no defraudarán con algunos de los directos más aclamados del panorama nacional.