Benidorm conmemora hoy la festividad de su patrón, Sant Jaume

Vista previa de imagen

Hoy jueves 25 de julio se presentará el cartel anunciador de les Festes Majors Patronals 2019

Benidorm celebra hoy la festividad de su patrón, Sant Jaume. Como cada año, la Comissió de Festes Majors Patronals, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, ha preparado un intenso programa de actos que se inició el pasado fin de semana con dos conciertos y el tradicional Sopar de Sant Jaume.

El Concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el Presidente de la Comissió, Roberto Carretero,  se han referido especialmente al cambio de escenario obligado por la intervención arqueológica que se realiza en el Castell, lo que ha obligado a trasladar algunos de los actos, entre ellos la tradicional cena de Sant Jaume que este año se realizará en el Club Náutico. Cambio que, ha señalado Jesús Carrobles “no hará que se pierda ni un ápice de brillantez”.

El concejal ha agradecido el trabajo realizado por la Comissió “por mantener las tradiciones” y les ha animado a seguir así para que Benidorm disfrute de “las fiestas que se merece” dedicadas “a su patrón que lo es también de España”. Por su parte, Roberto Carretero ha reconocido “la implicación” de la Concejalía y del Ayuntamiento de Benidorm “por todas las facilidades que nos están poniendo a la hora de sacar esto adelante” y se ha comprometido a seguir “dándolo todo” porque Benidorm se lo merece.

Hoy jueves, día del patrón, los actos arrancarán al mediodía con un bombardeo aéreo en la Plaza de Castelar. A las 18.30 horas, las reinas de les Festes Majors Patronals, Marina Carrillo y Paula Mayor; sus cortes de honor; presidente y mayorales de la Comissió; y autoridades partirán en pasacalles desde la Casa del Fester hasta la sede la ARC La Barqueta para recoger la imagen de Sant Jaume y desplazarse hasta la Plaza de El Torrejó, donde se presentará el cartel anunciador de les Festes Majors Patronals 2019.

Tras la presentación del cartel, la comitiva se desplazará a la iglesia de Sant Jaume y Santa Anna para participar en una eucaristía en honor al patrón presidida por el sacerdote titular Juan Antonio González, cantada e interpretada al órgano por el grupo parroquial. Al finalizar, se disparará ‘la Estampeta’ en la Plaza de Sant Jaume y las reinas y damas bailarán el tradicional ‘Peuet’.

Los actos en honor a Sant Jaume finalizarán con fuegos artificiales desde la Plaza de la Senyoria y una verbena popular en la de Castelar.