La Avenida Juan Fuster Zaragoza gana 70 plazas de aparcamiento para residentes y 70 para motos

Esta vía cuenta con un solo carril y es de sentido único de circulación

La avenida Juan Fuster Zaragoza gana 70 plazas de aparcamiento para residentes y 70 para motos

La Avenida Juan Fuster Zaragoza cuenta desde ayer con un solo carril de circulación y pasa a ser de sentido único, con entrada por Ametlla del Mar y salida por Almirall Bernat de Sarrià. Según ha informado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, estos cambios en la configuración y el tráfico de la avenida han permitido “crear 70 nuevas plazas de aparcamiento para residentes y 70 más para ciclomotores y motocicletas”, mediante la reconversión del carril de circulación eliminado en estacionamiento en batería y la liberación del espacio que hasta ahora ocupaban 36 contenedores de recogida de residuos de carga lateral.

El edil ha explicado que estas 140 nuevas plazas de aparcamiento “se localizan en la parte baja de la avenida Juan Fuster Zaragoza, la más próxima a Almirall Bernat de Sarrià”; mientras que se mantienen “las 110 plazas de zona azul”, que se han concentrado en la parte más próxima a la avenida Ametlla del Mar y que garantizan la rotación de vehículos “para dar servicio al centro de salud y a los comercios

Con la creación de nuevo aparcamiento exclusivo para empadronados, la ‘Zona de Residentes’ supera ya las 300 plazas de estacionamiento en el Rincón de Loix, y eleva a 3.300 las operativas en toda la ciudad.

De Zárate, que también gestiona el área de Limpieza Viaria, ha recordado que los cambios en la avenida Juan Fuster Zaragoza también afectan al sistema de recogida de basura, que deja de ser de carga lateral y pasa a ser de carga trasera. De ahí, que se haya procedido a la retirada de “36 contenedores que había fijos en la vía pública”, que han sido sustituidos por los contenedores tradicionales que cada comunidad sacará a la calle en el horario establecido.

El edil ha adelantado que durante los próximos días “se van a instalar más papeleras” y se reforzará también la escena urbana de la avenida con “la instalación de caucho en los alcorques de los árboles”.