La ‘Zona de Residentes’ se amplía en el Rincón de Loix con 35 plazas en la calle Berlín

Estas plazas ya están operativas y elevan a cerca de 250 las disponibles en el barrio

La ‘Zona de Residentes’ se amplía en el Rincón de Loix con 35 plazas en la calle Berlín

El Rincón de Loix cuenta desde hoy con 35 nuevas plazas de aparcamiento exclusivo para empadronados al ampliarse la Zona de Residentes a la calle Berlín. De este modo, los conductores residentes en Benidorm disponen ya de cerca de 250 plazas de estacionamiento exclusivo en este barrio de la ciudad, localizadas principalmente en las inmediaciones de las avenidas Ametlla del Mar y Estocolmo y junto a los campos de fútbol ‘Antonio López’.

Desde el área de Movilidad, que dirige el edil José Ramón González de Zárate, han recordado que tras la incorporación de estas nuevas plazas, la ‘Zona de Residentes’ opera ya en siete vías del Rincón de Loix: en la avenida Mónaco, Estocolmo –entre Ámsterdam y París-, Ámsterdam y París –ambas en los tramos entre Ametlla del Mar y Estocolmo-, calle Roma –entre Mónaco y Estocolmo-, y Zamora –entre Almirall Bernat de Sarrià y el acceso peatonal a los campos de fútbol Antonio López- y su prolongación.

Con estas 35 nuevas plazas, la ‘Zona de Residente’ roza ya los 3.250 estacionamientos en distintos puntos de la ciudad: Colonia Madrid, Centro, La Cala, Rincón de Loix y el Ensanche de Levante.

La tarjeta adhesiva para poder aparcar en ‘Zona de Residentes’ se puede tramitar en el departamento de Movilidad –ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento- en horario de 09.00 a 13.00 horas. Para acceder a esta tarjeta sólo hay que estar empadronado en Benidorm, ser titular de un turismo o furgoneta pequeña y abonar en la ciudad el impuesto de vehículos. También pueden estacionar en ‘Zona de Residentes’ en las mismas condiciones los vehículos de las empresas que tienen su domicilio fiscal en Benidorm y que pagan en la ciudad el impuesto de circulación (IVTM) de los mismos.