El Coro BeningBé y las sociedades musicales de Benissa y La Lira brillan en la clausura del Festival de Cine de l´Alfàs

El Coro BeningBé y las sociedades musicales de Benissa y La Lira brillan en la clausura del Festival de Cine

Fin de semana musical el que se ha vivido en l’Alfàs del Pi, con motivo de la celebración del 31 Festival de Cine, con las actuaciones del Coro BeningBé (Voces por Benín), Swing x4 Jazz, la Sociedad Lírica y Musical de Benissa y la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs. De este modo se ha puesto el broche final a una edición del Festival de Cine que ha destacado por el amplio catálogo de actividades paralelas.

El viernes, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acogió un concierto solidario muy especial, el que ofreció el Coro BeningBé (Voces por Benín), formado por una veintena de niños y niñas que viven en una situación de pobreza en Cotonou, capital de Benín, y que participan en un proyecto educativo de la Fundación Juntos por la Vida.

 Benín es un país de origen, tránsito y destino de niños y niñas víctimas de la trata infantil. Actualmente se estima que en este país residen más de 40.000 menores que han sido víctimas de trata -el 2% de la población de entre 6 y 17 años- y la mayoría son niñas de familias sin educación.

La Fundación Juntos por la Vida trabaja en Benin por la infancia y apuesta por la educación y la cultura como medios de transformación social. La Fundación ofrece al coro BeningBé clases de música y español durante todo el año. El coro dispone de un espacio, profesores e instrumentos para que puedan desarrollar su habilidad musical. Y, cada año, la Fundación juntos a los profesores, seleccionan un grupo de 22 niños para viajar a España a realizar la gira de verano.

Los niños del coro son los que en primera persona y, a través de sus canciones, trasladan la situación que viven en su país, pero de una forma alegre y especial que consigue emocionar al público.

El sábado, los encargados de poner la nota musical fueron Swing x4 Jazz, un concierto en la calle del Cine Roma que arrancó tras la gala de clausura del Festival de Cine y que llenó de magia la noche.

 Finalmente, la Sociedad Lírica y Musical de Benissa y la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs ofrecieron anoche un multitudinario concierto de cine en la plaza Mayor, con el que se puso fin a la programación de actividades paralelas de este 31 Festival.