¿Debería dimitir Ximo Puig?

La oposición lenta, torpe y temerosa en todo lo que a nivel mediático hace referencia, de nuevo se vuelve a hacer caquita en los pantalones y se plantea si llevará o no este caso de libro a Fiscalía”

Leopoldo Bernabeu

Que un político en activo tenga acciones de un medio de comunicación no resulta ético, pero aún menos que sus directivos favorezcan a su propia compañía con una sustanciosa quita de deuda. Presidente Valenciano e inversor privado, Puig no puede, ni debe, estar en misa y repicando”

No debería sorprendernos lo más mínimo y cada vez con mayor claridad, ver como se refleja el desencanto de la sociedad española hacia su clase política. Se empeñan cada día en que la confianza en ellos baje a límites insospechados. La doble vara de medir que tienen todos, sin excepción, a la hora de analizar un mismo caso, dependiendo de si afecta a su partido o al contrario, dan verdaderas ganas de vomitar. Es lógico que quieran ganarse la vida lo más cómodamente posible, y si es posible sin pegar un palo al agua, pero observar la camaleónica capacidad de decir una cosa y la contraria en una misma cuestión, resulta patético.

Ximo Puig, convertido en accionista del mayor grupo mediático de la Comunidad Valenciana

Estamos viendo una noticia que asalta estos días los medios de comunicación, en unos con mucha más fuerza que en otros, por supuesto. El presidente de la Generalitat Ximo Puig, se ha visto envuelto en una situación de muy difícil salida política. Se acaba de convertir en accionista del mayor grupo mediático de la Comunidad Valenciana, y eso ya de por sí, resulta bastante antiestético, por decirlo con suavidad. Desde hace muchos años, es accionista del diario Mediterráneo de Castellón, al cual ha inyectado la bonita cantidad de medio millón de euros de publicidad en los últimos dos años, ¿prevaricación?. Ese medio ha sido ahora absorbido por Prensa Ibérica, propietario del diario Información, operación que conllevaba una quita del 70% de la deuda, nada menos que con el beneplácito del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas), ¿tráfico de influencias?. Todo queda en casa.

Un grupo mediático que ha significado siempre por adoctrinar al resto en cuanto al buen hacer periodístico, siempre y cuando lo que se dijera fuera en consonancia con su línea editorial”

Al grupo resultante de toda esta operación, le ha inyectado también ingentes cantidades de dinero público en los cuatro años que ha sido Presidente, amén de haberles otorgado numerosas licencias de televisión por todo el territorio valenciano. Se acaba de convertir en accionista del mayor grupo mediático de la Comunidad Valenciana. Un grupo mediático que ha significado siempre por adoctrinar al resto en cuanto al buen hacer periodístico, siempre y cuando lo que se dijera fuera en consonancia con su línea editorial. Todo lo que no sea de izquierdas no sale muy bien parado en las páginas de sus diarios. Que se lo pregunten a Zaplana, Camps, Aznar, Rajoy, los chicos de Ciudadanos y últimamente los “ultraderechistas” de Vox. Incluso doy por hecho que redactar esta opinión abre la veda a que de nuevo este servidor vuelva a salir pronto en sus páginas, al tiempo.

¿Le han hecho a usted una quita del 70% en las tasas e impuestos que tiene que pagar?

La información que conocemos del caso en cuestión, no es precisamente porque la hayamos podido leer ni el medio absorbido, ni en el grupo beneficiado. Dice el sentir popular que no hay que morder la mano que te da de comer, y la Generalitat de Ximo Puig es quien da de comer a ambos, al Mediterráneo para que haya podido subsistir hasta venderse y a Prensa Ibérica facilitándoles la adquisición. ¿Le han hecho a usted una quita del 70% en las tasas e impuestos que tiene que pagar?. Dice Ximo Puig que todo tiene una fácil explicación, pero de momento no la ha dado, mientras la oposición, lenta, torpe y temerosa en todo lo que a nivel mediático tiene que ver, de nuevo se vuelve a hacer caquita en los pantalones y se plantea si llevará o no este caso de libro a Fiscalía. ¿Qué creen ustedes que habría dicho el propio Ximo Puig si fuesen Zaplana o Camps los propietarios de un medio de comunicación al que inyectaban dinero público?, ¿qué habrían publicado los diarios beneficiados?. Todavía recuerdo la campaña de desprestigio que montó el propio diario Información contra la Generalitat, no hace mucho tiempo, cuando interpretó que no estaba recibiendo las cantidades económicas en publicidad que ellos mismos entendían que les correspondían. Cómo diría Diosdado Cabello, ese angelito que se sienta al lado del bueno de Nicolás Maduro, “con el mazo dando…”.

Ximo Puig es periodista de profesión, trabajó en el diario Mediterráneo hace muchos años, lo echaron y él mismo reconoce que con la indemnización, invirtió junto a otros compañeros que sufrieron la misma suerte, al objetivo de convertir al medio en un diario progresista”

Ximo Puig es periodista de profesión, trabajó en el diario Mediterráneo hace muchos años, lo echaron y él mismo reconoce que con la indemnización, invirtió junto a otros compañeros que sufrieron la misma suerte, al objetivo de convertir al medio en un diario progresista. Ojo, ni siquiera se corta, lo dice abiertamente. Si esto lo declara cualquier otro político de derechas, le espera la horca mediática. ¿No debería haber vendido Puig esas acciones en el mismo momento que acepta un cargo público de esa relevancia?, ¿verían ustedes con buenos ojos que Pablo Casado o Albert Rivera fueran propietarios del diario El Mundo o Antena 3?. De todas las quitas públicas solicitadas, la única que ha llevado a cabo el IVF es la del diario Mediterráneo para que pudiera comprarlo Prensa Ibérica, ¿no resulta un tanto sospechoso y descarado?. Además salió con la unanimidad de los votos de socialistas y Compromís, los del Botánic que venían a cambiar la política de corrupción con la que se había infectado toda la Comunidad Valenciana. 12.000 euros son los que ha cobrado Ximo Puig de esas acciones en los dos mismos años en los que autorizó medio millón de euros en publicidad hacia ese diario en ruinas, que se vendió en Marzo, pues de lo contrario habría terminado desapareciendo. No me dirán que no es tierno, familiar y coqueto. La familia unida jamás será vencida.

Los similares casos de Toni Pérez y María Jesús Pinto que tanto denunció el Psoe de Benidorm, envuelto ahora en un atronador silencio

Termino viniéndome hasta Benidorm porque no quiero dejar de recordar dos casos de similares características con los que ahora se podría sacar los colores a más de uno si les quedara algo de vergüenza. Recuerdo la campaña de difamación contra la figura de Toni Pérez en aquellos años en los que se puso en tela de juicio si había beneficiado a su familia, siendo concejal de educación, realizando compras en su propio negocio, el que regenta desde hace muchos años en el centro de Benidorm. También la campaña de persecución, Fiscalía y petición de dimisión incluidas, por parte de Rubén Martínez y el partido socialista contra la concejal María Jesús Pinto, al intento de demostrar que había beneficiado a su propio supermercado con unas compras que cada Navidad encarga el ayuntamiento para ayudar a los más desfavorecidos.

¿cómo va a abrir la boca Rubén Martínez en contra de su propio jefe Ximo Puig o en contra del medio de comunicación que le tiene que seguir proporcionado vida entre tanta indignidad?”

Ambos casos quedaron en nada y ambos ediles esperan aún una disculpa pública del portavoz del Psoe en el ayuntamiento de Benidorm. Un concejal al que ahora, en este evidente caso de ¿prevaricación, tráfico de influencias? del Presidente Ximo Puig para con varios medios de comunicación, nada hemos escuchado. Y es que hay silencios atronadores, mucho más escandalosos que el propio mutismo. Pero claro, ¿cómo va a abrir la boca Rubén Martínez en contra de su propio jefe Ximo Puig o en contra del medio de comunicación que le tiene que seguir proporcionando vida entre tanta indignidad?.

El terrorífico ejemplo de la incapaz y asilvestrada Juez de los ERE de Andalucía

El delito de prevaricación se da cuando un funcionario, juez o autoridad pública, rompe con sus deberes profesionales y de confianza con la sociedad y, por lo tanto, con el correcto funcionamiento de la administración pública. Hoy mismo hemos sabido que se ha condenado al ex Ministro Jaume Matas, a un total de 10 meses de cárcel y a otros 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada, otro de fraude a la Administración y otro de tráfico de influencias por el ‘caso Son Espases’. De la misma manera que es público y notorio que para que se pueda seguir investigando el mayor caso de corrupción de la democracia en España, el de los Eres de Andalucía, no sólo se han tenido que plantar y quejar todos los fiscales Anticorrupción de esa comunidad, sino que incluso la Guardia Civil acusa a la Juez Nuñez Bolaños por ordenar parar informes, ocultar expedientes y no facilitar sumarios claves para investigar la trama de corrupción del Psoe andaluz.

¿De verdad que la justicia es igual para todos?, ¿de verdad que todos los medios de comunicación de este país son libres y objetivos?

Disfruten lo votado.