Exposiciones de trompetas y saxofones en el Conservatorio Municipal ‘José Pérez Barceló’

Una oportunidad para que alumnos del conservatorio y del curso conozcan y prueben instrumentos únicos de alta gama

Exposiciones de trompetas y saxofones en el Conservatorio Municipal ‘José Pérez Barceló’

Como complemento a las actividades del XXXI Curso Internacional de Música y del XXI Concurso de Música de Benidorm, la Concejalía de Cultura ha organizado, en colaboración con el Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘Josep Pérez Barceló’ y las empresas colaboradoras, dos exposiciones de instrumentos musicales. Ayer lunes, trompetas; hoy martes, saxofones.

Durante todo el lunes, alumnos del conservatorio, participantes en ambos eventos y público en general pudieron conocer de primera mano los últimos modelos de trompetas elaborados por la empresa valenciana Stomvi, de reconocido prestigio internacional. Hoy martes, se expone una colección de saxofones de la marca japonesa Yanagisawa.

El concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; el representante de la marca nipona en España, Salva Andreu; y el profesor del curso especialista en saxofón Jean-Denís Michat, han recorrido la muestra que pretende acercar y dar a conocer a los alumnos estos instrumentos. En este sentido, el concejal ha señalado que “es la oportunidad que tienen los alumnos del conservatorio de descubrir instrumentos de alta gama. Es muy difícil –ha subrayado Jaime Jesús Pérez- poder encontrar tantos instrumentos y de tanta calidad juntos si no es en este tipo de exposiciones, ni si quiera en tiendas especializadas”.

Las actividades del Curso y Concurso continúan hoy, a las 22.00 horas, con un concierto de Ángel Sanzo (piano), Adán Delgado (trompeta), y Pepe Gallego (piano). Mañana miércoles, también a las 22.00 horas, será la final del Concurso de música en la especialidad de violonchelo. El jueves, a la misma hora, tendrá lugar el tradicional concierto de los alumnos del curso. Finalmente, el viernes, a las 21.30 horas, intervendrán los profesores del curso: Michal Dmochowski (violonchelo), Graham Jackson (piano), Jean-Denis Michat (saxofón) y Stefamos Spanopoulos (piano). A continuación tendrá lugar la intervención del ganador del XXI Concurso de Música y la clausura.

Todas las actividades se celebran en el Salón de Actos del Ayuntamiento.