Benidorm, elegida como ejemplo de DTI para el curso de verano de la UIMP en Santander

El Alcalde de Benidorm ofrecerá una ponencia en este curso, organizado por Segittur y el Ayuntamiento cántabro

Benidorm, elegida como ejemplo de DTI para el curso de verano de la UIMP en Santander

Benidorm ha sido elegida como ejemplo de destino turístico inteligente para participar en el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que se celebra a mediados de este mes en Santander y que organizan conjuntamente Segittur y el Ayuntamiento de la capital cántabra. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, será uno de los ponentes de este prestigioso curso, que tiene por objetivo ofrecer “una visión global de la metodología DTI para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos”.

Para ello, durante los días 15 y 16 de julio, “nos desplazaremos a Santander para participar en “estos cursos de altísimo nivel” en los que se va a “debatir el presente y el futuro de los destinos turísticos vinculados a la inteligencia”, camino del que Benidorm “puede dar buena cuenta” puesto que somos “punta de lanza a nivel nacional e internacional” en el uso de” la inteligencia turística al servicio de los destinos” y en “transformación digital”.

El alcalde ha asegurado que es “un honor y una satisfacción” participar en estos cursos “junto a la responsable de turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, y a los de otros ayuntamientos como Santander, Arona, San Sebastián o Salou, que ya trabajan para ser destinos turísticos inteligentes”. Asimismo, también asistirán, representantes de UNE, Red.es, Invattur, AMETIC y Predif.

Pérez ha señalado que en este curso de verano “vamos a poder mostrar el ejemplo y experiencia de Benidorm” en el camino que le ha permitido convertirse en el primer DTI certificado del mundo, y hacer desde una perspectiva explicativa, orientadora y formadora.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, será la encargada de inaugurar el curso, que tiene como objetivo compartir los conceptos esenciales de destino turístico inteligente y el modelo de diagnóstico y planificación estratégica, ofreciendo una visión global de la metodología DTI para contribuir a la mejora continua de los destinos turísticos. El curso concluirá con la presentación del proceso de diagnóstico y planificación de un destino turístico inteligente, a lo que se sumará un análisis comparado de recomendaciones para aquellos destinos que quieren convertirse en inteligentes.