Regresa a la Plaza de l’Aigua el ciclo “Música A Boqueta Nit”

Este ciclo musical, con un atractivo cartel de actuaciones, se desarrollará todos los jueves de julio y agosto.

El ciclo “Música A Boquet Nit” regresa, un verano más, a la plaza de l’Aigua, así lo han anunciado la concejala de Cultura, Aurora Serrat, y el responsable de la programación musical del ciclo, Juan Tomás Laviós. El cartel de este año reúne 9 actuaciones que tendrán lugar todos los jueves de julio y agosto a las 21:00 horas.

Sobre el ciclo, Aurora Serrat destacaba que “esta iniciativa intenta implicar siempre a los artistas locales, dando la oportunidad a los jóvenes talentos de mostrar su trabajo, además de potenciar la creación de nuevas agrupaciones. Altea tiene una gran tradición organizando este tipo de ciclos musicales puesto que son muy atractivos, tanto para el público local como para el visitante”.

Como ya es habitual, el ciclo cuenta con la colaboración de la Societat Filarmónica Alteanense (SFA). A través de sus diferentes agrupaciones protagonizará las actuaciones del mes de julio. En este sentido, Juan Tomás Laviós ha detallado la programación que este año dará comienzo el 4 de julio, con un espectáculo de percusión a cargo de los jóvenes percusionistas de la SFA con Mestre Vicent Fornés al frente. La Orquesta de Pols i Pua de la SFA actuará el 11 de julio, “con una selección de bandas sonoras, zarzuela, música clásica y varios boleros”. El 18 de julio visitará la plaza de l’Aigua el Sax Ensemble y el grupo de clarinetes de la entidad. Cerrará el ciclo del mes de julio, el día 25, la Orquestra Blava de la SFA.

El primer concierto del mes de agosto será el día 1 con la actuación de jazz del Bernard Van Rossum Quartet; a los que seguirá, el día 8, el concierto de Jonatan Penalba, que presentará su trabajo “Soca-rel”, el cual consta de piezas tradicionales poco conocidas por el gran público, y clásicos contemporáneos de canciones en valenciano, con ritmos actuales, utilizando instrumentos tradicionales y modernos.

El día 15 de agosto tendrá lugar la actuación del trío Synergein Project que presenta “Cantos”, un programa de percusión de estreno mundial y donde se exploran las posibilidades sonoras de la percusión, un conjunto de instrumentos muy versátiles. El 22 de agosto llega a Altea el compositor, escritor y cantautor mallorquín Joan Miquel Oliver, con su nuevo disco “Elektra”, en el que hace un grito por la igualdad de género. El ciclo musical finalizará el día 29 de agosto con la actuación de la Jove Big Band Sedajazz, un proyecto cultural y educativo de Sedajazz en el que jóvenes estudiantes desarrollan su carrera musical en el ámbito de la música jazz.

El precio de las entradas es de 5€ por concierto y se ha establecido un abono de 15€ para las actuaciones de cada mes. La venta de entradas y abonos se realizará en el Ayuntamiento de Altea, la Casa de Cultura y una hora antes de cada actuación en la propia plaza de l’Aigua.

Tanto la edil de Cultura como el responsable de la programación musical del ciclo han querido invitar a la ciudadanía y visitantes a disfrutar de estos conciertos al aire libre en un entorno singular como la plaza de l’Aigua de Altea.