L’Alfàs impulsa una jornada de limpieza del litoral del Parc Natural de la Serra Gelada

L’Alfàs impulsa una jornada de limpieza del litoral del Parc Natural de la Serra Gelada

Hoy martes 25 de junio se va a desarrollar una jornada de limpieza del litoral de la Serra Gelada, una iniciativa que impulsan las asociaciones Chelonia, Xaloc, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el Parc Natural de la Serra Gelada y que se incluye en la iniciativa Mares Circulares de Coca-Cola.

Se han previsto tres modalidades de limpieza: terrestre, que abarca la zona sur de la playa de l’Albir y las calas de piedra del parque natural con acceso a pie; submarina, gracias a la colaboración del Club de Buceo Scorpora y, finalmente, con Paddel Surf, para llegar hasta las calas del litoral donde sólo se puede acceder a través de embarcación.

La iniciativa, abierta a la participación de toda la ciudadanía, cuenta con la colaboración de Centro de Actividades Náuticas Tsunami, Cruz Roja, Centro de Buceo Scorpora, las asociaciones Cuidemos El Albir y We love Albir y el Grupo IV Scout de l’Alfàs del Pi.

La recepción de los participantes se prevé entre las 9:00 y las 9:30. A continuación, se procederá a explicar la actividad, realizar la división en grupos y proceder al reparto de material para iniciar la limpieza de las diferentes zonas de actuación y, finalmente, proceder al pesaje y categorización de los residuos rescatados.

Desde la organización se incide en la importancia de traer ropa cómoda y protección para el sol. Se entregarán entre los participantes guantes y bolsas de colores para la recogida selectiva.