El director Fernando González Molina busca localizaciones para la serie ‘Paraíso’ en l’Alfàs del Pi

El director Fernando González Molina busca localizaciones para la serie ‘Paraíso’ en l’Alfàs del Pi

El director Fernando González Molina ha visitado hoy l’Alfàs del Pi junto al director artístico Antón Laguna y el coordinador de producción del área de ficción de Globomedia, Carlos Apolinario, en busca de localizaciones para ‘Paraíso’, una ficción producida por Movistar+ y Globomedia que combina drama juvenil, ciencia ficción y misterio.

Durante la mañana han visitado varias localizaciones en la zona de l’Albir, entre ellas el Faro y la ruta roja del Parc Natural de la Serra Gelada, con el fin de buscar localizaciones para esta nueva serie de ficción, ambientada en un pueblo del Levante en los años 1990. El concejal de Turismo, Playas y Medio Ambiente, Luis Miguel Morant, les ha acompañado en esta visita.

“Conocíamos la zona porque veraneábamos aquí hace años y la verdad es que lo que hemos visto hoy nos cuadra”, ha declarado Carlos Apolinario. El equipo tiene previsto visitar el casco antiguo de l’Alfàs y un colegio del municipio, además de otras localidades cercanas como Altea o Benidorm.

‘Paraíso’ cuenta la desaparición de Sandra, Eva y Malena, tres jóvenes de 15 años. Como la policía no parece buscar en la dirección correcta, Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

La serie constará de 8 episodios de 50 minutos de duración y se estrenará a lo largo de 2020. El equipo se encuentra actualmente en fase de preproducción, con la apertura del proceso de casting y la búsqueda de localizaciones. El rodaje en exteriores está previsto que se inicie en noviembre y concluya en enero.

Creada por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva, ‘Paraíso’ estará dirigida por el propio González Molina, autor de películas como ‘Fuga de cerebros’, ‘Tres metros sobre el cielo’, Palmeras en la nieve’ o ‘El guardián invisible’ y de series de televisión como ‘Los hombres de Paco’, ‘El Barco’, ‘Luna, el misterio de Calenda’, ‘Bienvenidos al Lolita’ o ‘La otra mirada’.

“Continuamos trabajando para fomentar la filmación de películas en l’Alfàs del Pi porque, de un lado, el gasto y la actividad que generan estas iniciativas impulsan riqueza y empleo en la zona a corto plazo y, de otro, sirven como interesante elemento de promoción turística a nivel nacional e internacional”, ha declarado el concejal, tras recordar la reciente incorporación del consistorio alfasino a la Costa Blanca Film Commission.