Benidorm completará el asfaltado de la primera línea de La Cala y de la prolongación de Beniardá

El Ayuntamiento de Benidorm también va a mejorar la iluminación e imagen del tramo final del Paseo Tamarindos

Benidorm completará el asfaltado de la primera línea de La Cala y de la prolongación de Beniardá

Esta semana el Ayuntamiento de Benidorm va a completar el asfaltado de la primera línea de La Cala y de la prolongación de la avenida de Beniardá. El concejal de Movilidad en funciones, José Ramón González de Zárate, ha informado que “estos trabajos de fresado y asfaltado están incluidos en el proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad Universal y la Sostenibilidad de Benidorm’, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante. A estas actuaciones se sumarán también los últimos trabajos sobre la calzada en la avenida Jaime I.

Concretamente, se va a asfaltar el tramo comprendido entre la vía del tren y la segunda rotonda de la CV-70; el tramo de la avenida Vicente Llorca Alós entre las calles l’Alfàs del Pi y El Murtal –el mes pasado se actuó hasta la calle Aigües-; y los cruces de las obras de pavimentación de Jaime I.

De Zárate ha pedido a los vecinos “comprensión”, ya que “todas estas actuaciones se van a realizar entre el domingo y el miércoles en horario nocturno”, para afectar lo mínimo posible al tráfico. “Hablamos de puntos con mucho tránsito de vehículos”, ha argumentado. De hecho, por ejemplo, los aforos indican que a diario circulan por la avenida de Beniardá “entre 16.000 y 17.000 vehículos”, por lo que actuar en horario diurno podría colapsar el acceso a Benidorm desde la variante y la CV-70. Además, ha añadido, que es conveniente realizar el asfaltado antes de que se incrementen los flujos de vehículos por la llegada de la temporada alta.

Según la previsión de la Concejalía de Movilidad, la noche del domingo 16 de junio y la del lunes 17 se procederá al fresado y asfaltado de la prolongación de la avenida de Beniardá. Además, también se fresará la avenida Jaime I, que se asfaltará junto a Beniardá la noche del martes. Ese mismo martes y la noche del miércoles se actuará ya en Vicente Llorca Alós, que quedará cerrada al tráfico en el tramo entre Aigües y Murtal, permitiéndose el acceso a los residentes por una calle u otra en función del desarrollo de los trabajos.

Al margen de este asfaltado, De Zárate ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Escena Urbana, también actuará próximamente en el tramo final del Paseo de Tamarindos, “uno de los puntos más visitados por turistas y residentes en La Cala”. El edil ha detallado que se va a “mejorar la imagen y la seguridad” de este punto con la instalación de “siete puntos de luz”, “el asfaltado de unos 150 metros” de superficie, y “la limpieza y pintado de la balaustrada”.