Los CEIPS de La Vila celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los colegio de la Vila Joiosa realizaron diferentes talleres y juegos de concienciación del respeto al medio ambiente, la importancia del reciclaje y la separación de residuos. En total, fueron 206 estudiantes de 5º y 6º de primaria de los CEIPS La Ermita, La Torreta, Mare Nostrum y Gasparot.

La celebración de este importante día se realizó en el polideportivo La Torreta donde se realizaron las siguientes actividades: taller de creación de nombre, escudo y campaña medioambiental; taller de creación de una mascota con materiales reciclados; taller de creación de productos pro medio ambiente; juego de Pasapalabra con definiciones sobre el medio ambiente; juego carrera por reciclaje para aprender a separar los residuos que van a cada contenedor; juego de mesa del reciclaje y juego de 3 en raya.

Las actividades estuvieron organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Pedro Alemany, con la colaboración de la Concejalía de Limpieza y la empresa de recogida de residuos SAV (Sociedad Agricultores de La Vega).

Al final de la jornada, se repartieron entre los asistentes bolsas para el reciclaje del vidrio aportadas por Ecovidrio y embudos para el reciclaje del aceite doméstico aportados por SAV.