Una invasión zombie irrumpirá en las calles de La Vila Joiosa

La Concejalía de Juventud de La Vila Joiosa ha organizado una yincana zombie de más de seis horas de duración en la noche del 29 de junio

El municipio de la Vila Joiosa se prepara para vivir un apocalipsis zombie entre sus calles el próximo 29 de junio. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Juventud, ha organizado una yincana nocturna en la que los participantes deberán sobrevivir al ataque de los muertos vivientes a través de las 15 pruebas que propone el juego.

La Llar del Pensionista de la Vila Joiosa será el punto de partida de la prueba, en la que los participantes deben acudir antes de las 23:00 horas con el fin de recibir información sobre el evento, así como los materiales necesarios para participar en la prueba, tales como prendas identificativas, un mapa de la zona de juego, una pulsera identificativa, además de conocer las indicaciones oportunas sobre las zonas de descanso.

El evento dará comienzo a las 23:00 horas y tendrá un recorrido comprendido entre los 5 y 25 kilómetros, según el estado físico de cada participante. La jornada tiene una duración de más de seis horas, pues está previsto que finalice sobre las 5 de la madrugada, en la que los participantes han de superar cada una de las 15 pruebas previstas con el fin de “ser evacuados de la zona”, según apunta la empresa Eventos LZD, y proclamarse ganadores de esta invasión.

La yincana zombie cuenta con tres rangos de edad para realizar las inscripciones, de este modo la edad mínima recomendada de participación es de 10 años. Por ello, los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto, así como los participantes de entre 17 y 14 años tendrán que llevar una autorización firmada con el fin de realizar las pruebas de la yincana. Asimismo, todos los participantes deberán acudir a la zona de registro con su documento de identidad.

Las entradas están disponibles a partir de los 25 euros y se pueden conseguir, de forma anticipada, en la Casa de la Juventud de la Vila Joiosa, así como en las oficinas de Correos o a través de la web www.eventoszombies.com y de la plataforma www.entradium.es. Además, el mismo día del evento se podrán adquirir entradas en la Llar del Pensionista.