Finaliza el programa EMCORP de fomento del empleo subvencionado por LABORA

El Ayuntamiento de Benidorm recibió una subvención de cerca de 105.000 euros para contratar a 11 desempleados mayores de 30 años

Finaliza el programa EMCORP de fomento del empleo subvencionado por LABORA

Las 11 personas contratadas por el Ayuntamiento a través del programa EMCORP, dirigido a desempleados mayores de 30 años y subvencionado por LABORA, han concluido ya su contrato laboral. Durante los seis meses que ha durado el programa, cinco de estos trabajadores han prestado servicio como oficiales de segunda, llevando a cabo acciones de acondicionamiento de espacios municipales, entre los que se encuentra el parque de ocio y esparcimiento, los auditorios del parque de l’Aigüera o el parque de la Sèquia Mare.

Asismimo, otras dos trabajadoras han realizado las funciones de atención e información al ciudadano en el Centro Social Jelena y en el Centro Social Llorca Linares; mientras que un arquitecto técnico y un ingeniero técnico en obra civil han desempeñado sus funciones en las áreas de Deportes e Ingeniería, participando en proyecto como el Anillo Ciclista o el diseño de señalización en vial en avenidas como Europa, Ametlla del Mar, Severo Ocho y de la instalación de bolardos luminosos en El Cruce. Además, dos diplomadas en Empresariales han prestado servicio en los departamentos de Intervención y Tesorería.

Para el desarrollo del EMCORP el Ayuntamiento de Benidom recibió una subvención de 104.505,95 euros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA. El programa EMCORP está subvencionado por LABORA, a través de fondos procedentes del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), favoreciendo de este modo el acceso de las personas desempleadas del municipio de Benidorm al mercado laboral.