La Comissió de Sant Antoni recupera para Benidorm la Nit de Sant Joan en la Ermita de Sanç

La Comissió de Sant Antoni recupera para Benidorm la Nit de Sant Joan en la Ermita de Sanz

La Comissió de Festes de Sant Antoni recupera la tradicional Nit de Sant Joan dos años después de su última edición, en la Ermita de Sanz. Será el sábado, 22 de junio. Así lo ha anunciado el concejal de Fiestas en funciones, Jesús Carrobles, junto al presidente y la secretaria de la entidad festera, Cristobal Ronda y Aida García.

“Este año estamos de enhorabuena –ha dicho Carrobles- porque llevábamos dos años sin comisión” y era la Concejalía quien tenía que organizar las fiestas de Sant Antoni. “por fin ha cuajado –ha precisado- una comisión grande e importante, y con muchas ganas de trabajar como han venido demostrando durante todo el año”.

El concejal ha recordado que los de Sant Antoni ya han puesto en marcha “el torneo de truc y el de parchís” en la Ermita y “el primer acto importante” al que se enfrentarán será la Nit de Sant Joan a la que ha augurado “un gran éxito” por “el empeño” que han puesto en ella todos los mayorales de la comisión.

Cristobal Ronda ha anunciado la apertura de puertas sobre las 20.30 de la tarde, aunque la cena se servirá a partir de las 21.30. El ágape estará ambientado por una ‘bandeta’ y “al finalizar habrá sorteos y rifas para todos los asistentes”, ha subrayado.

Por su parte, Aida García ha recordado que la cena es una “tradición más” de Benidorm. “Antes que la organizara la Comissió –ha matizado- ya se reunían en la Ermita las gentes de la huerta para celebrar Sant Joan”. La secretaria ha precisado que los tickets se podrán adquirir directamente en la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ los lunes, de 18.20 a 20.00 horas, que tienen un precio de 25 euros los adultos y 12 los niños, y que también podrán reservarse a través de la página de Facebook de la comisión, o contactando con cualquiera de los mayorales.