El Club de Rugby La Vila recibe este domingo al Bathco Santander

Este domingo 2 de junio a las 12:00 horas en el Estadio de Rugby de Villajoyosa tendrá lugar el partido de vuelta entre CR La Vila y Bathco Rugby Club por la última plaza para la División de Honor 19/20. El partido de ida se cerró con un 30-14 a favor del conjunto de Santander que pone contra las cuerdas a los jonenses, obligándolos a remontar un marcador con más de 16 puntos si quieren disputar la próxima temporada en la máxima categoría del rugby nacional.

A principios de semana, la plantilla dirigida por Hernán Quirelli, tras la dura derrota en el campo de La Albericia, denotaba un estado de ánimo algo afectado, pero fue progresivamente mejorando durante los entrenamientos. El entrenador Falu nos comenta:“Hemos jugado un mal partido. Nos plantearon una defensa muy agresiva y nos superaron en actitud, que es lo que más nos duele. No nos salía nada, llegó también la lesión de César Sempere a los cinco minutos. Estuvo entrenando mes y medio en la posición de apertura. Pero no son excusas. Fueron mejores que nosotros y el resultado es merecido”

Ahora, llega el partido que todo aficionado vilero espera, el de la remontada. Y no es la primera vez que el campo del pantano es testigo de duelos épicos y con finales de infarto por el ascenso e incluso por la Liga de División de Honor que se ganó en el 2011 “Si no lo conseguimos, solo nos quedará felicitar al rival, pero lo hemos hablado. Sabemos que podemos conseguirlo. Va a ser complicado, pero jugando a lo que sabemos, con la actitud correcta, es probable dar la vuelta al resultado” 

El conjunto de la Marina Baixa no contará con el internacional y olímpico vilero César Sempere por su rotura de fibras en el partido de ida, pero estará apoyando al máximo en el núcleo del equipo, donde se está forjando en estos momentos un espíritu de superación y hermandad como pocas veces se ha visto en el primer equipo blanquiazul. Y los jugadores quieren dar la gran alegría a su afición de mantener la plaza en División de Honor y que sigan disfrutando de la visita de los mejores equipos del rugby nacional al campo del pantano.