25 jóvenes de 20 de países participarán en el Costa Blanca Camp de Benidorm

Organizado por el Lions Club, dos jóvenes de Asmibe y sus familiares han sido invitados a viajar a Italia

25 jóvenes de 20 de países participarán en el Costa Blanca Camp de Benidorm

Benidorm será sede, por segundo año consecutivo, del Costa Blanca Camp que organiza el Lions Club con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm. Así lo ha anunciado hoy la concejal en funciones, Ángela Llorca, en rueda de prensa a la que ha acudido acompañada por la presidente de la entidad, Pilar Ribagorda y la de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), Mª Agripina Fernandez y otros acompañantes.

“El Lions Costablanca Camp –ha dicho Llorca- es un proyecto de intercambio juvenil que acogerá a 25 chicos y chicas de todo el mundo”. La edil en funciones ha anunciado también que “por primera vez” el Lions Club ha invitado a dos jóvenes “con diversidad funcional, Leti y Juan Manuel, miembros de Asmibe y alumnos del TAPIS (Taller Prelaboral de Inserción Social), de Benidorm” a que participen “acompañados por sus madres en un evento similar que tendrá lugar en Italia”.

Por su parte, la presidenta del Lions Club ha señalado que esta convocatoria servirá para “llevar el nombre de Benidorm a 20 países del mundo” y que jóvenes benidormenses también se desplazarán a estos países, en intercambio, para conocer la cultura y la realidad que hay más allá de nuestras fronteras. En este sentido, Ana Pérez, de la directiva local de Lion Club, ha recordado que los intercambios se vienen realizando por la entidad “desde hace 100 años” y que entre los participantes” “se crean lazos de amistad con otros jóvenes de todo el mundo” que les acompañan durante toda sus vidas.

Finalmente, Mª Agripina Fernández ha agradecido al Lion Club y al Ayuntamiento el apoyo recibido que hará posible que dos de sus socios, acompañados por sus cuidadores, conozcan la realidad de otros países porque será “una experiencia única para ellos y sus familias” y espera que la iniciativa tenga continuidad el año que viene y siguientes.