La Escuela de Música de La Lira celebrará una semana de puertas abiertas

La Escuela de Música de La Lira celebrará una semana de puertas abiertas

La Escuela de Música de la Lira va a realizar una semana de puertas abiertas para dar a conocer a los niños y niñas los distintos instrumentos musicales con un profesor especialista y, de este modo, dispongan de toda la información necesaria para afrontar la elección de instrumento de cara al próximo curso escolar.

Las jornadas de puertas abiertas se desarrollarán en el aula de ensayos de la Lira, en la Casa de Cultura. El martes 4 de junio, a las 17:00 horas, se presentará la nueva metodología Fasolet, un sistema integral de enseñanza musical dirigido a pequeños de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, que tiene por principio despertar el máximo su potencial y desarrollar su comprensión global y su sensibilidad hacia la música. Para ello, pone énfasis en el desarrollo de la creatividad musical, enseñando la música como un lenguaje innato que ayuda al alumno a expresarse de forma natural.

El miércoles 5, bombardino, tuba, clarinete, saxofón y oboe serán los protagonistas. El jueves 6, la jornada se centrará en flauta, trombón, trompa y violonchelo. Ambas jornadas darán comienzo a las 18:30 horas. Por último, el sábado 8, a las 12:00 horas, tendrá lugar la jornada de puertas abiertas para fagot, piano, percusión y trompeta.

Las personas que estén interesadas en asistir pueden reservar turno, bien en las oficinas de la Escuela de Música de La Lira, los viernes de 18:00 a 20:00 horas, bien a través de la dirección de correo electrónico escuela.liralfas@gmail.com.

Por otra parte, la audición de fin de curso tendrá lugar el viernes 14 de junio, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura. Un concierto que se presenta bajo el nombre de ‘Músicas del Mundo’, en el que se combinarán las interpretaciones en directo del alumnado con la proyección de vídeos con imágenes de distintos países.

Con el concierto de fin de curso los alumnos y alumnas de los distintos cursos de la Escuela de Música de La Lira se subirán al escenario para interpretar un completo repertorio de temas musicales y mostrar así a sus familiares y amigos lo aprendido a lo largo del año.