Compromís critica el electoralismo del Partido Popular utilizando recursos públicos del Ayuntamiento de la Nucía

El Partido Popular de La Nucía hace meses que viene haciendo, desde el Ayuntamiento, multitud de actos, actividades, obras y reparaciones a lo largo y ancho del término municipal, reforzado en estos días de campaña electoral, con un motivo claro: influir descaradamente en el electorado para que voten su candidatura. Pero esta campaña va más allá: diariamente hace “visitas” de nuevos equipamientos (o de rehabilitaciones de equipamientos) en todas las urbanizaciones y zonas del municipio, con el que va haciendo campaña, que desde Compromís se considera “inmoral, indecente y que raya la legalidad”, en palabras del portavoz de Compromís y candidato a la Alcaldía, Pep Pastor.

Ayer martes fue más allá, haciendo una rueda de prensa en el Ayuntamiento criticando la Conselleria de “marginar la Marina Baixa” y también de marginar la Nucía “por estar gobernada por el PP”, al no aceptar las peticiones para implementar 3 grados de Formación Profesional en el municipio. Encima no explican los motivos, técnicos, por el que no han sido concedidos.

En concreto, se demandan 3 FP: Deportes (TAFAD), Química (Operaciones de Laboratorio) y Animación 3D, juegos y entorno interactivos. En el primer caso, se ha rechazado por dos motivos bien claros: uno es que el currículum del Grado está en proceso de renovación en el Ministerio de Educación, y mientras no se apruebe no concederán ningún FP nuevo. El segundo motivo es que no se ha adjuntado el documento de cesión de espacios por parte del Ayuntamiento, tal como dice la normativa de petición de FP, ya que hay espacios municipales (La Ciudad Deportiva).

En cuanto a la FP de Operaciones de Laboratorio, la Conselleria ha hecho el estudio y no hay demanda ni necesidad por el mismo y, por último, el de Animación 3D se ha rechazado porque no hay espacio ni el equipamiento necesario para hacer la FP en la Nucia.

En palabras de Pastor, “demuestra, una vez más, la mala fe con que actúa el PP de La Nucía y su candidato a la reelección y alcalde en funciones, Bernabé Cano, que se ve cada día más desesperado en retener la alcaldía que en gestionar de manera eficiente los recursos públicos municipales”.

Le pide al PP y a Cano “que dejen de jugar electoralmente con los recursos de todos, que acepten las reglas del juego democrático y no hagan electoralismo barato desde el Ayuntamiento con los recursos de todos. No pueden pretender empezar la casa por la ventana y luego acusar a la Conselleria de que no hayan sido concedidos. Los criterios de denegación son técnicos y claros, no hay marginación política ni de ningún tipo”.

Por último, deja claro que “desde Compromís estamos y estaremos a favor de la implementación de la FP en nuestro municipio, como llevamos en el programa electoral. Así que preparemos bien las solicitudes, tengamos los espacios y maquinaria requeridos y lo volvemos a solicitar. Tendrán al Grupo Compromís y a sus concejales como aliados en esta justa demanda “.