El PP de Benidorm impulsará la remodelación de la Casa del Fester y la creación de espacios de almacenamiento para las entidades en Festa Espai

Toni Pérez traslada a las entidades festeras las propuestas de su partido para la próxima legislatura, que incluyen mantener la línea de ayudas

El Alcalde de Benidorm y candidato del Partido Popular a la reelección, Toni Pérez, trasladó ayer a las entidades festeras las propuestas de su equipo en materia de fiestas para la próxima legislatura. En una reunión con los representantes de todas las entidades festeras de Benidorm en la que también participó el concejal de Fiestas y número 7 de la candidatura popular, Jesús Carrobles, Toni Pérez anunció que su partido “impulsará la remodelación de la Casa del Fester” y “la creación de espacios de almacenaje para las entidades festeras en Festa Espai”.  

Toni Pérez ha recordado que “el edificio de la Casa del Fester ‘Diego Cano Enguera’ ha cumplido ya 30 años. En este tiempo ha servido a la perfección con su cometido: el de ser punto de encuentro y reunión para los diferentes colectivos festeros de la ciudad, que han encontrado en estas instalaciones también un centro de trabajo y organización. Además su sala de exposiciones y su salón de actos han hecho de la Casa del Fester un espacio al servicio de la sociedad civil, de la cultura y de la formación imprescindible para la ciudad”.

“En estas tres décadas –ha proseguido- el Ayuntamiento ha realizado varias actuaciones de puesta al día de las instalaciones, pero es evidente que la Casa del Fester precisa una remodelación más profunda para hacer de ella un edificio moderno, funcional y con mejores condiciones de accesibilidad”. 

El candidato popular desgranó también la propuesta de su partido de crear espacios de almacenamiento en Festa Espai, en los que “cada entidad festera pueda guardar sus pertenencias, con el consiguiente ahorro económico para las mismas”. “Ésta –ha afirmado- es también una forma de apoyar a nuestras entidades, como lo son las líneas de ayudas implantadas en esta legislatura, reguladas por unas bases y requisitos, y que vamos mantener en el periodo 2019-2023”.

“Para el Partido Popular las manifestaciones festeras, culturales y tradicionales son parte de nuestra carácter y diversidad. Por eso, continuaremos impulsando y promocionando todas y cada una de nuestras Fiestas, sin exclusión, mereciendo un especial reconocimiento y esfuerzo nuestras Fiestas Mayores Patronales y las entidades que tienen por objeto su celebración, orgullosos de haber impulsado su declaración como Fiestas de Interés Turístico de la Comunitat Valenciana, obtenida a finales de 2018”, ha concluido.