Ciudadanos creará un nuevo Centro Juvenil dotado con lo último en tecnología

Ciudadanos aboga también por fomentar el autoempleo entre los jóvenes mediante programas informativos de emprendimiento

El candidato a la Alcaldía de Benidorm por Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, se ha comprometido a crear un nuevo Centro Juvenil “para que nuestros jóvenes dispongan de un espacio dotado con lo último en tecnología para que puedan realizar sus actividades”. Se trata de una iniciativa que llevan persiguiendo desde que en 2018 “supeditamos nuestro apoyo a los presupuestos a la construcción de un Punt Jove que el PP ni ha ejecutado ni tiene proyectado”.

Pero, además, tal como ha explicado el candidato a la alcaldía por Cs, “abogamos por fomentar el autoempleo entre los jóvenes” medida que se llevará a cabo “gracias a programas informativos de emprendimiento” e implementando seminarios de orientación laboral y “aumentando las acciones formativas a los jóvenes desempleados”.

En cuanto al ocio, “los políticos tenemos la obligación de ofrecer a nuestros jóvenes un ocio de calidad. Por ello, cuando entremos en el gobierno constituiremos un Consejo de la Juventud para promocionar actividades juveniles, crearemos un Carnet Jove Municipal con el que podrán beneficiarse de ofertas culturales, de ocio, deportivas y crearemos fiestas temáticas en diferentes salas municipales”.

Finalmente, Balastegui ha anunciado que se crearán ayudas “para que los universitarios, cuyas familias no dispongan de los recursos necesarios, puedan cursas sus estudios en cualquiera de las universidades de la Comunidad Valenciana”.