Valentín Fina ofrecerá una conferencia esta tarde en El Faro de Alejandría sobre “Introducción al lenguaje no verbal”

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, cielo, nubes y texto

El Faro de Alejandría Benidorm presentará hoy martes 14 de mayo a las 18.30 horas a: Valentín Fina Oviedo, como ponente del tema “Introducción al lenguaje no verbal”.

Nacido en Caracas, Venezuela, su primera pasión, esa que nunca se aleja en la vida, ha sido el deporte. Por ello, inició sus andanzas periodísticas en esta maravillosa fuente. Pero luego sus aficiones han tenido un gran peso en su vida tanto personal como profesional.

Comunicador social con más de 18 años de experiencia en medios, desempeñando diversas funciones como las de periodista, productor y jefe de gabinete, entre muchos otras.

Posee el título de Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, la más importante del país. Cabe decir que en la tesis de grado, obtuvo la más alta calificación posible, siendo elegido como el mejor trabajo de toda esa promoción de periodistas venezolanos.

Como periodista ha trabajado para multitud de medios de comunicación tanto en Venezuela como en Puerto Rico y España. Su experiencia se ha desarrollado principalmente en la televisión, tanto delante como detrás de las cámaras. En Venezuela fue productor y co-presentador de los programas “Perfil Deportivo” y “Conexión con el Béisbol”.

Desempeñó el papel de editor de la revista especializada “Fútbol Visión”, ganadora de varios premios, y como jefe del gabinete de prensa de la Selección Venezolana de Fútbol Playa.

Más tarde en Puerto Rico fue el productor y guionista del programa de TV oficial de la Oficina de Turismo de este país, “Puerto Rico, el Son del Caribe”, con el cual consiguió un hito al alcance de muy pocos: producir un programa que se emitía tanto en la isla como de costa a costa en los Estados Unidos.

Llegó a España, tierra de su padre, para estudiar una Maestría en Periodismo Deportivo en la Universidad Internacional de Catalunya, donde nuevamente se gradúa con rotundo éxito. Trabajó en Onda Cero.

Paralelo a esto, la música fue convirtiéndose en su nuevo amor, especialmente la percusión y los ritmos afrolatinos. Así, estudió percusión con grandes maestros, llegando incluso a recibir clases magistrales de personajes tan influyentes como Giovanni Hidalgo o Andrés Briceño.

Formó parte de diversas agrupaciones musicales como Vox Nova, Notas Para la Sbornia o Saxus, entre otros.

El cuerpo puede decirnos más cosas que las palabras, porque no sólo la boca es la que emite los mensajes que queremos expresar, sino también nuestros gestos, nuestra postura y hasta nuestros movimientos tienen la capacidad de trasmitir información.
Si te interesa este tema, acude a la cita en La Casa del Fester Calle La Biga Nº 3. Entrada gratuita. Recuerda el martes 14 de mayo. Entrada gratis.