El Ayuntamiento de l’Alfàs y APSA favorecen la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de l’Alfàs y APSA favorecen la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad

El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha reunido con el gerente de APSA, Carlos Giner, y el director del área de formación de la asociación, Fernando Romero, para hablar de los programas formativos y de inserción laboral para personas con discapacidad que actualmente se desarrollan en el municipio, encuentro al que también han asistido las concejalas de Bienestar Social, Vicenta Baldó, de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y de Hacienda, Mayte García.

Se trata de reuniones de coordinación que periódicamente mantienen ambas entidades con el fin de evaluar el desarrollo de estos programas y planificar futuras necesidades.

En concreto, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de l’Alfàs y APSA, actualmente opera en el municipio un Centro de Formación Profesional para personas con discapacidad intelectual, de ámbito comarcal, al que asisten un total de 9 alumnos.

Se trata de un servicio multidisciplinar que comprende formación teórico-práctica. El currículo incluye módulos de formación básica, módulos de fomento de las destrezas de vida personal y vida en comunidad y módulos específicos laborales relacionados con el área de servicios administrativos. Un espacio desde el que favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El Ayuntamiento de l’Alfàs destina una partida de 40.000 euros al programa de formación y empleo que desarrolla APSA en el municipio y que permite la inserción laboral de personas con especiales dificultades. Actualmente, un total de 6 personas con discapacidad intelectual cuentan con un puesto de trabajo en distintas dependencias municipales.

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Desde 2011 mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al que agradecen el compromiso mostrado hacia las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.