El domingo se disputará la IV Mediterranean Coast Challenge

El domingo se disputará la  IV Mediterranean Coast Challenge.

El domingo día 12 de mayo se disputará en la bahía de Altea y l’Alfàs del Pi la IV edición de la Mediteraranean Coast Chalenge. prueba consiste en la travesía a nado entre los municipios de  Altea y de l’Alfàs del Pi que contará este año de tres modalidades distintas, de acuerdo al grado de experiencia de los nadadores: Mini-Mediterranean, Popular, y Mediterranean.

La Travesía Popular, de 2 kilómetros, saldrá desde la playa del Puerto de Altea hasta la playa el  del Racó de l’Albir . La Mediterranean, de 5.5 kilómetros, que está incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Partirá desde la playa del racó del Albir para que  los nadadores vayan hasta  la Punta Bombarda, en el Parc Natural de Serra Gelada, para regresar de nuevo hasta el punto de salida haciendo una aproximación al puerto de Altea       Finalmente, se ha programado también la  Mini-Mediterranean, de 500 metros, para que puedan participar jóvenes nadadores, que discurrirá por aguas del Albir con salida y llegada en la Playa Racó del Albir..

Esta travesía a nado por la costa mediterránea, está organizada por Adrenalin Sport, en colaboración con los ayuntamientos de Altea y l’Alfàs del Pi, y el patrocinio de Caixaltea.

A la presentación oficial de esta travesía a nado  acudieron, el Alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques, el responsable de la organización de la Carrera Francisco Bolo. Sara Soler responsable de Adrenalin Sport ,  los concejales de l’Alfàs del Pi Luis Morant y Rocío Guijarro , y el consejero delegado de Caixaltea Javier Serralta.