Finaliza la primera fase de mejoras en el parque de la Barbera

La Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines de la Vila Joiosa ha llevado a cabo durante este año la primera fase de las mejoras propuestas por parte de la empresa concesionaria ACTUA, encargada del mantenimiento y conservación de espacios ajardinados de la localidad.

Los trabajos han consistido en la reposición y ampliación del césped artificial del auditorio del parque de La Barbera y la instalación de dos pistas infantiles de futbito en las que la empresa ha puesto césped artificial. El vallado de dichas pistas se ha llevado a cabo por la empresa La Carrasca, a cargo del presupuesto de la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines. Estas pistas están diseñadas para niños menores de 12 años y en ellas está prohibido el uso de balones de reglamento, ya que se trata de áreas de juegos infantiles y no de pistas deportivas.

Además, se ha plantado nuevo arbolado como moreras, así como plantas ornamentales en los parterres, principalmente rosales, que llenan de colorido este parque tan céntrico del municipio. La segunda fase de las mejoras se realizará durante 2020.