Cerca de 5.000 peñistas disfrutan de dos días de convivencia en la Acampada de El Murtal

La tradicional “picaeta” con las autoridades ha tenido lugar ayer junto a numerosas actividades lúdicas para menores y jóvenes

Cerca de 5.000 peñistas disfrutan de dos días de convivencia en la acampada de El Murtal

La Concejalía de Fiestas y l’Associació de Penyes Verge del Sofratge celebran la tradicional acampada que cada año convoca a miles de peñistas y festeros en la partida de El Murtal para disfrutar de un fin de semana de convivencia. Hoy domingo han compartido la “picaeta” con las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Toni Pérez, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y de miembros del ejecutivo y de la corporación municipal. La comitiva estuvo acompañada por el presidente de l’Associació de Penyes, Coli Pérez, junto al presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, Roberto Carretero y las reinas mayor e infantil, Marina Carrillo y Paula Mayor, respectivamente.

Un total de 210 peñas y cerca de 5.000 peñistas han superado este año el record de participación de la acampada que concluye esta tarde y que transcurre en un ambiente festivo y sin incidentes dignos de mención. Un dispositivo sanitario de Cruz Roja y uno de seguridad privada, operativo las 24 horas, ha estado reforzando el dispositivo de seguridad previsto por la Policía Local.

La campaña ‘Coneixement’, desarrollada por la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social, también ha estado presente en la Acampada desde el sábado a mediodía para concienciar a los peñistas sobre el consumo responsable. Este año, además, la Concejalía de Igualdad ha instalado un ‘punto violeta’ para promover una fiesta libre de acoso.

Un amplio y variado programa cargado de actividades, algunas específicas para niños y jóvenes, se ha venido desarrollando a lo largo de todo el fin de semana en el que no han faltado los concursos gastronómicos, la música, el baile y los juegos.

Como en años anteriores, Ayuntamiento y concesionaria del autobús urbano han dispuesto un servicio especial para facilitar la llegada de los peñistas al recinto de El Murtal y evitar, en la medida de lo posible, que éstos utilicen sus vehículos particulares.