¿Odio o miedo?

¿Odio o miedo?

Llenan de pintura las vallas publicitarias de CONTIGO

“Aunque estábamos prevenidos porque ya nos habían advertido, nunca esperas que una acción tan lamentable como esta pueda ocurrir en la Democracia del siglo XXI”, es el resumen de las declaración que realizó Leopoldo Bernabeu, candidato a la alcaldía de Benidorm por CONTIGO, una vez le pusieron al corriente del ataque que habían sufrido las diferentes vallas publicitarias que el partido ha colocado en distintos lugares de la ciudad de Benidorm.

Dichas  manifestaciones las realizó tras comprobar in situ el estado de las citadas vallas que CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA ha instalado en la localidad de cara al inminente inicio de la campaña electoral. Todas las vallas han sido manchadas con pintura de forma deliberada en un claro acto de odio hacia el candidato o la candidatura, algo que ya sólo quedará para el responsable del lamentable acontecimiento.

Son de sobra conocidas por todo el pueblo de Benidorm las diferentes denuncias que contra este concejal se interpusieron al inicio de la actual legislatura y que con posterioridad se han resuelto todas de forma favorable para el candidato. Denuncias en las que colaboraron políticos y ex compañeros de su anterior candidatura, y que con el paso de los años han quedado no sólo resueltas desde el punto de vista judicial, sino expuestos de forma pública los motivos que condujeron a ellas, para mayor abundamiento de todos cuantos han querido informarse, quedando también resueltos su honor y prestigio socialmente.

Aun así, y tras verificar el ataque de odio hacia su imagen en campaña, cabe pensar que todavía queda cierto resquemor hacía su persona. Y desde la formación política han mostrado, además de su tristeza porque este tipo de delitos electorales se puedan cometer, el convencimiento de estar haciendo las cosas muy bien “pues resulta más que evidente el trabajo desarrollado desde hace muchos meses por nuestro equipo, sin descanso, día a día, llevando nuestro mensaje de cambio a todos los ciudadanos de Benidorm, convencidos de lo que hacemos y sin que nadie nos marque el rumbo ni nos desvíe de nuestro camino”.

Incluso, la formación política CONTIGO fue un paso más allá, y manifestó tener conocimiento del responsable del lamentable suceso. Aseguran contar con el testimonio de un testigo ocular y presencial que detuvo su vehículo y llamó la atención al individuo que estaba cometiendo el delito electoral, al que incluso llamó la atención, haciendo este caso omiso. Con todo, la formación política no tiene pensado interponer denuncia alguna, entendiendo que esta actuación no sólo no resulta lesiva a sus intereses políticos, sino que es muy explicativa y resume la situación de frustración que se vive en la ciudad a nivel político.

El candidato a la alcaldía, Leopoldo Bernabeu dijo que “esto es un boomerang que se volverá contra los responsables e incluso contra quienes nada tienen que ver, generando la duda sobre todos ellos. Una actuación tan lamentable pone a todos en el ojo del huracán. Lo que sí queda claro es que la imagen de CONTIGO, un partido político nuevo, que llega al escenario político a través del juego limpio y desarrollando una ingente labor diaria, ha sido atacada por algún desaprensivo, generando a partir de ese momento la duda en todos los ciudadanos que lo ven. ¿Quién ha ordenado llevar a cabo una acción así?”.

Si hay algo que resulta evidente es que actos como este nos devuelven a todos a épocas ya superadas y que en absoluto nada tienen que ver con la sagrada libertad de expresión recogida en la Constitución Española.