L’Alfàs del Pi será de nuevo sede nacional de una importante concentración de Nordic Walking

L’Alfàs del Pi será de nuevo sede nacional de una importante  concentración de Nordic Walking .

Este  fin de semana , los días 26, 27 y 28 de abril, la localidad de l’Alfàs del Pi acoge la XI concentración nacional de esta actividad del medio natural a la que acudirán monitores y aficionados de toda España que cada vez se interesan por esta, aparentemente sencilla forma de caminar.

La concejalía de deportes como siempre colabora con la federación española de Nordic Walking que ha preparado un meticulosos programa de actividades dirigidas a todos los colectivos que toman parte en este XI encuentro en el que se hablará de salud, deporte y de la proyección turística de esta actividad física.

Según Bernd Goldsmith instructor de este deporte , esta concentración tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y abrir vías de colaboración entre representantes de asociaciones y clubes de Nordic Walking de todo el mundo, y entre los alicientes de esta XI concentración está el poder compartir experiencias.

En las conferencias y charlas participarán Eveline Feussner , Alfa Coach, Directora y Formadora de Nordic Walking, Bernd Goldsmith Instructor responsable de la Escuela de Formación , Xabier Median Ayerde , Instructor de la Escuela de Formación , Blanca López Beltrán Instructora de la Escuela de Formación y Reyes Fernández Alfa Coach .

Con esta concentración se pretende, ampliar la difusión del NW mediante la iniciación y el perfeccionamiento de las técnicas para todos los interesados . Otro aspecto que se cuidará en esta ocasión será el reciclaje de los monitores e instructores para lo cual se ha establecido un programa paralelo de Nordic Walking y ocio, para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer la comarca que alberga esta XI concentración . La ruta propuesta para los participantes será el la subida al faro y Sierra Helada por ser uno de los pocos lugares en los que la montaña ofrece vistas impresionantes sobre el mar y de toda la Marina Baixa. La subida al Faro será el domingo , último día de la concentración.