Benidorm conmemora el Día Internacional del Libro con la lectura del Quijote en l´Hort de Colón

Benidorm conmemora el Día Internacional del Libro con la lectura del Quijote en el Hort de Colón

Benidorm conmemora el Día Internacional del Libro con la Lectura Pública ininterrumpida de El Quijote, un evento que se celebra en los jardines de l’Hort de Colon, con la organización de las concejalías de Patrimonio Histórico y Cultura, y la colaboración de la Asociación Cleben y Afratex.  En la lectura de la obra cervantina participan miembros de la Corporación Municipal y todas aquellas personas que quieran voluntariamente sumarse a esta conmemoración.

En esta ocasión, la lectura se ha retomado a las 12.00 horas de la mañana de ayer en los jardines  de l’Hort de Colón y han participado en la lectura del Quijote el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, la concejal de Cultura, Ana Pellicer y otros miembros de la corporación municipal, así como lectores voluntarios.

Este año se ha realizado por primera vez una iniciativa que va más allá del ámbito de la biblioteca acercando la cultura a los comercios locales con el objetivo de conmemorar la efeméride. Finalmente, han colaborado 25 comercios en este proyecto  y se han entregado cerca de 700 ejemplares superando las expectativas iniciales.

Otra de las actividades conmemorativas para el Día Internacional del Libro en Benidorm es la celebración de una actividad de animación a la lectura para los más pequeños que tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en la Biblioteca Central a cargo de la Compañía Conta3 con el título “Las aventuras de Don Quijote: espectáculo interactivo” en el que los niños y niñas participarán en diferentes pasajes de la obra universal de Cervantes.