Que espero del Ayuntamiento de Benidorm

Juan Miguel Serra Santamaria cambio político

Miguel Santamaría.- Como ciudadano de Benidorm desde hace cuatro años, aunque oriundo de Alcoy, quiero lo mejor para mi ciudad de residencia, pero se que ni antes, ni ahora, ni después tendremos lo que Benidorm ni los Benidormenses se merecen si seguimos con los mismos políticos.

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué el ayuntamiento de Benidorm no busca la solución a los problemas que tienen enquistados desde hace tiempo?  Se lo puedo resumir fácilmente, a nuestros políticos solo les interesa tener el poder y seguir cobrando de nuestros impuestos, porque no están capacitados para gestionar ni el ayuntamiento ni demás puestos de trabajo, ya que no tienen ni oficio ni beneficio, es decir, ¿Si no estuvieran en el ayuntamiento a que se dedicarían?, a nada de nada, porqué solo conocen el mundo del politiqueo, chanchullos y demás historias gracias a su posición.

El mundo laboral fuera de la política es muy duro, yo lo se, y ustedes también. Llevo trabajando desde los 26 años sin haber conocido lo que es el paro y ya tengo 45. ¿Ustedes creen que nuestros políticos estarían capacitados para formar parte del mundo laboral? Ya les adelanto que no, no saben lo que es trabajar para una empresa privada, ni ser autónomo, ni luchar día a día por sacar adelante a su familia porque empezaron desde jóvenes en la política, ya lo tenían claro, muy muy claro, cual era su objetivo, obtener comodidad económica, conseguir un buen estatus con poco esfuerzo, y solo eso se lo puede ofrecer la política, se afiliaron a un partido político, ¿cual? El que sea, no hay ideales, solo afiliarse al partido que les pueda garantizar un puesto en el ayuntamiento.

Dicho esto, ¿piensan que personas con su currículum están capacitadas para gestionar el ayuntamiento? Si no están preparados para trabajar como autónomos o para empresas privadas menos lo están para gestionar un ayuntamiento.

Por eso formo parte de Contigo Benidorm, un proyecto de personas trabajadoras,empresarias, preparadas, comprometidas, con una gran experiencia laboral que según mi punto de vista es primordial para gestionar un ayuntamiento o cualquier estamento político. Considero fundamental y primordial esa capacidad para poder sacar a Benidorm del olvido, un olvido que dura ya muchos años, ya que se puede apreciar solo con el eterno Centro Cultural, el Centro de Salud del Rincón de Loix, el Instituto Pere María Orts y Bosch y la Estación de autobuses por enumerar algunos de ellos.

Y que decir del abandono de sus calles y parques, es imperdonable que una ciudad que vive por y para el turismo la encontremos en esa situación, si yo lo veo, ustedes también, calles sucias, aceras levantadas, hierbajos por las aceras, palmeras mal cepilladas, todo ello es un peligro real para el viandante.

Estoy cansado de ver la degradación a la que estamos llegando. ¿En estos casos donde esta el ayuntamiento? ¿Dónde está FCC? Ni se sabe, ni se les espera. Puedo decir gracias a mi experiencia después de trabajar más de 7 años como supervisor en FCC Alcoy, que la suciedad y abandono que sufren nuestras calles es solucionable, ¿Cómo? Con una correcta gestión desde el ayuntamiento y desde FCC. Se supone que hay personal y vehículos suficientes para cubrir todo Benidorm, y ¿entonces porque no se cumple? Algo falla, y el problema es mucho más profundo de lo que pensamos, pero desde Contigo Benidorm estamos dispuestos a darle un vuelco a la situación gracias a nuestro gran equipo, porque queremos volver a ver a Benidorm brillar como se merece y como ustedes también esperan y quieren.