La Mesa General de Negociación aprueba la RPT que acompañará al presupuesto de 2019

El martes se dictaminará en Comisiones las cuentas para este ejercicio y la VPT aprobada la pasada semana por la Administración y la mayoría de centrales sindicales

La Mesa General de Negociación aprueba la RPT que acompañará al presupuesto de 2019

La Mesa General de Negociación, de la que forman parte las centrales sindicales y la Administración, ha aprobado hoy por amplia mayoría la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que acompañará al presupuesto municipal de 2019. Cuatro de las cinco centrales sindicales (SPPLB, CSIF, CCOO y SEP) han votado a favor de la RPT, mientras que el quinto sindicato (UGT) se ha posicionado en contra.

La aprobación de la RPT llega días después de que la Mesa General de Negociación diera el visto bueno definitivamente a la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y su correlación de puntos por factor, que quedó fijada en un euro por punto. El gobierno local ha incluido en la Comisión Informativa de Régimen Interior del próximo miércoles, 24 de abril, esta VPT para su dictamen previo a la propuesta de aprobación en pleno.

También el miércoles, la corporación dictaminará en Comisión Informativa de Hacienda la aprobación inicial del presupuesto municipal de 2019, que llevará como anexo la RPT aprobada hoy en Mesa General.