Paco Ángel González, Secretario General del SPPLB sobre la aprobación de la VPT: “Nos congratulamos de la firma en la mesa de negociación”

Paco Ángel González, sec. gral. SPPLB sobre aprobación VPT: nos congratulamos de la firma en la mesa de negociación (Audio),16/04/19

Manuel Saz Planelles de Radio 4G Benidorm ha entrevistado a Francisco Ángel González, secretario general del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, quien ha sido uno de los principales precursores de la aprobación de la Valoración de Puestos de Trabajo, finalmente aprobada por 4 de las 5 Centrales Sindicales. González ha explicado las ventajas del mismo y las razones por las cuales un sindicato no lo ha apoyado.

Empieza el dirigente sindical diciendo que “nos congratulamos de que por fin se haya firmado en la mesa de negociación esta VPT, que llevaba sin hacerse desde 1995, que fue la última”, para agregar los pasos subsiguientes como lo son, en primer lugar, “la aprobación en sesión plenaria (…) y ahora falta el posicionamiento de los partidos políticos que ya en anterior ocasión algunos se posicionaron en contra”, explicó.

González también ha valorado que una Central Sindical, en este caso la UGT, no aprobara la presente VPT, expresando que le “cuesta entender” que hayan votado en contra “que beneficia a un alto porcentaje de trabajadores municipales del Ayuntamiento”.

Fuente: Radio 4G Benidorm