Más de un centenar de partidos se disputarán en la XIV edición de la Benidorm Cup 2019

Más de un centenar de partidos se disputarán en la XIV edición de la BenidormCup2019

En la mañana de ayer se presentó la XIV edición del torneo internacional de fútbol base ‘Benidorm Cup’. El concejal de Deportes, Arturo Cabrillo y el responsable de la organización, Fernando Brotons, han adelantado cómo será esta nueva edición que comenzará mañana jueves, 18 de abril, y se prolongará hasta el domingo 21 en las instalaciones deportivas municipales de Benidorm Antonio López y la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia. La competición dará comienzo el viernes 19 de abril a las 9.00 horas.

Arturo Cabrillo ha destacado que participarán 48 equipos, “850 jugadores repartidos entre las diferentes categorías”. En total se disputarán más de un centenar de encuentros en los dos días y medio que dura el evento. El edil de Deportes calcula que el torneo “aportará un total de 4.500 pernoctaciones, entre directas e indirectas” suponiendo “una apuesta más por el turismo deportivo” para la ciudad de Benidorm y La Nucía.

Por su parte, Fernando Brotons ha destacado “la importancia de la participación de equipos extranjeros ” como en esta edición en la que participarán por primera vez un equipo de Puerto Rico. Asimismo, ha recordado que un año más “las personas interesadas podrán descargar la app oficial gratuita ‘Benidorm Cup’ desde Android y Apple”. Con esta ‘app’ se accederá en tiempo real a los resultados. Los participantes y los equipos podrán descargar sus fotografías y los diplomas acreditativos. Por último, Brotons ha querido destacar que “por primera vez se celebrará una fiesta el sábado por la tarde en los campos Antonio López con la entrega de medallas a todos los participantes, con actuaciones, el partido de entrenadores, y muchas más actividades”.