El Club de Rugby La Vila vence al Barça y jugará el play off por la permanencia

Última jornada de la fase regular de Liga Heineken marcada por el suspense y la emoción hasta el pitido final donde los vileros ganaron al FC Barcelona por 11-17 en La Teixonera, lo que permitía que los jonenses salieran de la última posición, relegando al Gernika al descenso directo al perder contra el Sanitas Alcobendas en Las Terrazas. El Cisneros se salvaba en el último minuto al marcar su cuarto ensayo y conseguir un punto más que los alicantinos en la clasificación general.

Los ensayos de Matías Michelena y Nacho Müller, junto a las dos transformaciones y golpe de castigo de Matías Jara, superaron al try de Kovalenko y los dos lanzamientos a palos de Guemes. Un partido dirigido por el colegiado Eki Fanlo marcado por la velocidad impuesta por los alicantinos y la corpulencia física de los catalanes.

Ahora los vileros se preparan para jugar el Play Off por la permanencia en División de Honor en dos partidos que se disputarán el fin de semana del 25/26 de mayo (ida) y 1/2 de junio (vuelta) contra el que pierda la final de División de Honor B. Ciencias Sevilla, Liceo Francés, Bathco RC y Getxo Artea son los cuatro candidatos para jugar esa final, y el subcampeón se enfrentará a CR La Vila por una plaza en la máxima categoría del rugby nacional.