Benidorm inicia la celebración de la Semana Santa con el pregón a cargo del sacerdote Jesús Rosillo Peñalver

Benidorm inicia la celebración de la Semana Santa con el pregón a cargo del sacerdote Jesús Rosillo Peñalver

La celebración de la Semana Santa de Benidorm arrancó oficialmente en la noche del pasado viernes en la Iglesia Parroquial de la  Almudena, a la que se dieron cita numerosos fieles y cofrades para disfrutar del pregón que anuncia la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

El pregón de la Semana Santa este año ha sido a cargo del sacerdote Jesús Rosillo Peñalver, párroco de la Iglesia de San Esteban Protomártir de Alicante.

Junto a los presidentes y hermanos mayores de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, han participado en el acto el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha asistido acompañado por el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, el diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll, el senador Agustín Almodóbar y representantes de los distintos grupos municipales.

Esta noche continuarán los actos con la representación de ‘La Pasión de Cristo’, a cargo del Grupo Cultural Jerusalén de Elche, una obra declarada de Interés Turístico en la Iglesia de San Francisco de Asís, una “obra única” a la que están invitados todos los turistas y residentes de Benidorm a partir de las 21.00 horas.

Principales actos de la Semana Santa de Benidorm

Sábado, 13 de abril. 21.00 horas. Representación de ‘La Pasión de Cristo’. Parroquia de San Francisco de Asís.

Domingo, 14 de abril. Domingo de Ramos. 11.00 horas, Bendición de Palma y  Ramos en las parroquias de San Jaime y La Almudena; 11.30, en Nuestra Señora del Carmen y en San Francisco de Asís.; 11.45, Nuestra Señora del Mar; 12.00, en El Buen Pastor y San Juan Bautista. 20.00 horas, procesión de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz y Nuestro Padre Jesús de la Salud y Humildad, en la parroquia de El Buen Pastor.

Miércoles Santo, 17 de abril. 22.00 horas, procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en San Jaime y Santa Ana.

Jueves Santo, 18 de abril. 21.00 horas, procesión de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y la Cofradía del Cristo del Perdón y la Buena Muerta, en La Almudena.

Viernes Santo, 19 de abril. 20.30, procesión de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. Parroquia de San Juan Bautista.

Domingo de Resurrección, 21 de abril. 08.00 horas, procesión del Encuentro y la Embajada, San Jaime y Santa Ana.