Un centenar de actores representarán ‘La Pasión de Cristo’ en la Iglesia de San Francisco de Asís

El sacerdote Jesús Rosillo leerá hoy el Pregón de Semana Santa en la Iglesia de La Almudena

Un centenar de actores representarán ‘La Pasión de Cristo’ en la iglesia de San Francisco de Asís

La celebración de la Semana Santa de Benidorm incorporará este año la representación de ‘La Pasión de Cristo’, a cargo del Grupo Cultural Jerusalem de Elche, una obra declarada de Interés Turístico. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, acompañado por el representante del grupo teatral, Antonio Coll, y el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo del Perdón y de la Buena Muerte, Jesús Rosillo Jiménez, quien también ostenta este año la presidencia de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Benidorm.

Carrobles ha recordado que hacía más de una década que no se representaba la pasión en la ciudad y que, para la ocasión, se cuenta con un elenco de “más de 100 actores” que escenificarán, ante las 600 personas que caben en la Iglesia de San Francisco de Asis, una “obra única” a la que “están invitados todos los benidormenses y las personas que pasan entre nosotros la Semana Santa”.

Aunque los actos de la Semana Santa se iniciaron días atrás con charlas y la presentación el pasado 8 de marzo del cartel oficial, obra del artista local José Albero, mañana viernes, en la parroquia de La Almudena, tendrá lugar el acto de lectura del Pregón, a cargo del sacerdote, Jesús Rosillo Peñalver, pistoletazo de salida de las celebraciones en Benidorm.

Principales actos de la Semana Santa de Benidorm

Viernes, 12 de abril. 21.00 horas. Pregón de Semana Santa. Iglesia de La Almudena.

Sábado, 13 de abril. 21.00 horas. Representación de ‘La Pasión de Cristo’. Parroquia de San Francisco de Asís.

Domingo, 14 de abril. Domingo de Ramos. 11.00 horas, procesión de las palma en Sant Jaume i Santa Anna y La Almudena; 11.30, en Nuestra Señora del Carmen y en San Francisco de Asís.; 11.45, Nuestra Señora del Mar; 12.00, en El Buen Pastor y San Juan Bautista. 20.00 horas, procesión de la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y la Paz y Nuestro Padre Jesús de la Salud y Humildad, en la parroquia de El Buen Pastor

Miércoles Santo, 17 de abril. 22.00 horas, procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en Sant Jaume i Santa Anna.

Jueves Santo, 18 de abril. 21.00 horas, procesión de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y la Confradía del Cristo del Perdón y la Buena Muerta, en La Almudena.

Viernes Santo, 19 de abril. 20.30, procesión de la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. Parroquia de San Juan Bautista.

Domingo de Resurección, 21 de abril. 08.00 horas, procesión del Encuentro y la Embajada, Sant Jaume i Santa Anna.