El Ayuntamiento de l’Alfàs acomete la puesta a punto de l’Albir para Semana Santa

El Ayuntamiento de l’Alfàs acomete la puesta a punto de l’Albir para Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y, en l’Alfàs del Pi, el ayuntamiento ultima la puesta a punto de la playa del Racó de l’Albir con la instalación de pasarelas, el nivelado de la zona de baño y la adecuación de papeleras y mobiliario urbano en general.

“Son trabajos de acondicionamiento, mantenimiento y limpieza que se intensifican con la llegada del buen tiempo para que la playa y alrededores estén en condiciones óptimas, ya que se acercan las vacaciones de Semana Santa, preludio de la temporada estival”, ha declarado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la visita que ha realizado junto a la concejala del ramo, Rocío Guijarro.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha diseñado un dispositivo especial de Semana Santa, en el que participan las áreas de Servicios Técnicos, Playas y Seguridad Ciudadana, con el fin de acoger la gran afluencia de visitantes al municipio, un turismo de carácter familiar que destaca por su alto nivel de fidelidad al destino.

Durante estos días se refuerzan los servicios de limpieza y vigilancia en primera línea de playa. También se habilita el servicio de salvamento y socorrismo, que estará operativo del 13 al 23 de abril, de 11 a 18 horas. Además, hasta junio, mes en que arranca el dispositivo especial de verano, habrá servicio de salvamento y socorrismo todos los fines de semana en el mismo horario, ha explicado Guijarro.

La puesta a punto de la playa del Racó de l’Albir ha consistido en el nivelado de la zona de baño, la colocación de pasarelas para garantizar a los bañistas un acceso cómodo hasta la orilla, la instalación de papeleras y la realización de trabajos de pintura y limpieza en mobiliario urbano, biblioplaya y aseos. También se ha acometido la limpieza del último tramo del Bulevar de los Músicos y se han tapado los alcorques de las palmeras en el Paseo de las Estrellas.

De este modo, la playa del Racó de l’Albir ya está preparada para la llegada de turistas en Semana Santa, una de las épocas más rentables del año para el sector hostelero y comercial.

L’Alfàs del Pi es el destino ideal para aquellos que desean combinar el turismo de sol y playa con el ocio cultural y activo. La playa de l’Albir, de cantos rodados, y el Paseo de las Estrellas, con los nombres de los actores, actrices y directores que se han dado cita en el Festival de Cine a lo largo de sus 30 ediciones, conforman junto a bares, restaurantes y comercios una atractiva oferta de ocio.

Visitas obligadas para estas vacaciones de Semana Santa en l’Alfàs del Pi son, además de la playa y el paseo, el Parc Natural de la Serra Gelada, el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir y la Fundación Frax. Así mismo, los amantes del enoturismo pueden acercarse los días 19 y 20 de abril a Bodegas Enrique Mendoza y disfrutar con la VIII Mendoza’s Wine Lovers Edition.