El V Festival Canino y de la Adopción de l’Alfàs congrega a cerca de un millar de personas

El V Festival Canino y de la Adopción de l’Alfàs congrega a cerca de un millar de personas

Cerca de un millar de personas se acercaron este domingo al Parque de los Eucaliptos, en l’Albir, para asistir al quinto Festival Canino y de la Adopción, un evento que organiza la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida.

Este año han participado una decena de asociaciones y protectoras de animales de toda la comarca. La presidenta de APPA, Vanesa Pareja, ha explicado que en esta quinta edición una decena de perros han encontrado un nuevo hogar. Estos animales hasta ahora vivían en protectoras o casas de acogida tras ser abandonados.

Con este tipo de iniciativas lo que se pretende es “concienciar a la ciudadanía y luchar contra el abandono y el maltrato animal”, ha subrayado Pereja, presidenta de APPA, tras agradecer “la solidaridad de todas las personas que, con su asistencia, han prestado apoyo a este evento, desde el que se fomenta la adopción de animales que buscan familia”.

El quinto Festival Canino y de la Adopción ha contado con interesantes actividades paralelas, desde concursos de belleza canina para perros mestizos a divertidas yincanas. Los concejales de Cultura, Mayte García; Residentes, Martine Mertens; Bienestar Social, Vicenta Baldó, y de Deportes, Luis Miguel Morant, se acercaron hasta el parque de los Eucaliptos de l’Albir para prestar apoyo al evento.

Este festival concentra cada año a cerca de un millar de personas y su fin principal es el de promover la adopción de animales domésticos que buscan familia. En sus cinco ediciones, más de 70 perros y gatos han logrado encontrar un nuevo hogar.