‘La Guarida’, Mejor Cortometraje Nacional en el III Skyline Benidorm Film Festival

El jurado otorga a ‘Kyoko’ el premio en categoría documental; y ‘Ipdentical’ y ‘Manspreading’ comparten el de cortometraje valenciano

‘La Guarida’, Mejor Cortometraje Nacional en el III Skyline Benidorm Film Festival

‘La Guarida’ de Iago de Soto recibió ayer el premio de Mejor Cortometraje Nacional del III Skyline Benidorm Film Festival, así como el de Mejor Banda Sonora. El director de Fotografía de ‘La Guarida’, Miguel Leal, ha recogido el premio al Mejor Cortometraje–dotado con 550 euros- de manos de la concejal de Cultura, Ana Pellicer, durante la gala de clausura que se ha celebrado en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en la que también han participado, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; y la directora del festival, Bea Hernández.

Una gala en la que se han repartido nueve galardones y dos menciones especiales, y que ha puesto el punto final a una edición que se ha saldado con éxito de público en las proyecciones que durante tres días se han realizado en el Aula de Cultura de la CAM.

‘Kyoko’ de Marcos Cabotá y Joan Bover se han alzado con el galardón de ‘Mejor Cortometraje Documental’, mientras que ‘Ipdentical’ de Marco Huerta –del que varias secuencias se han rodado en Benidorm- y ‘Manspreading’ de Abdelatif Hwidar han compartido el premio en la categoría de ‘Cortometrajes Valencianos’. ‘La platja de Pau Pi’, de Natxo Fuentes, ha sido el ganador del Concurso de Guión. Estos tres premios están dotados con 350 euros.

Además, se han entregado los premios a Mejor Cortometraje Joven –que recibe un bono de distribución a cargo de la plataforma Movibeta-; Mejor Dirección; Mejor Fotografía; y Mejor Producción. Asimismo, los 25 cortometrajes seleccionados y proyectados durante el Skyline han recibido 200 euros en concepto de “pago por selección”.

En la gala de clausura, el alcalde ha destacado la importante vinculación que Benidorm ha tenido y tiene con el mundo de la producción audiovisual y como “plató de rodajes”, y ha asegurado que la ciudad “necesitaba este festival” de cortometrajes.

Durante las cuatro jornadas del festival, el público ha podido disfrutar no sólo de las proyecciones, sino también de diversas actividades complementarias como talleres o masterclass. Además, hasta el próximo 5 de mayo el Museo Boca del Calvari acoge la exposición ‘Vestuario cinematográfico: La sombra de la Ley’, que muestra 27 de las piezas de indumentaria confeccionadas para esta película por Clara Bilbao y que le han valido el Goya 2019 al Mejor Vestuario.